Miguel Cairo celebró doble en el Campo de los Sueños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MLB

El venezolano Miguel Cairo se convirtió en sexto criollo en dirigir un equipo en las Ligas Mayores, además de ser el segundo en los Medias Blancas de Chicago, debutando este jueves como timoniel de esa novena que venció a los Yanquis de Nueva York en el Campo de los Sueños, emulando la famosa película protagonizada por Kevin Costner en los ochenta.

Texto: Alba Ciudad

Por primera vez y haciendo cosas similares a la película “Field of Dream”, que trataba de un campesino que tuvo una visión de un estadio de beisbol en medio de un maizal, escuchando la frase “si lo construye él vendrá”, acondicionó el lugar para este deporte, atrayendo al principio a Joe “Pies Descalzos” Jackson, quien fue suspendido de por vida por apostar y “regalar” el campeonato de la Serie Mundial de 1919 ante los Rojos de Cincinnati debido a diferencias económicas con el entonces dueño Charles Comiskey.

Los protagonistas entraron al campo a través del sembradío de maiz, algo similar a los actores que dieron vida a los ocho suspendidos de los Medias Blancas, en esta ocasión fueron los dos clubes incluyendo a sus respectivos cuerpos técnicos, en este caso por los Patiblancos el mánager Miguel Cairo, quien sustituyó al miembro del Salón de la Fama, Tony La Rusa quien se ausentó por el velorio del fallecimiento de su cuñado.

Miguel Cairo emula a Oswaldo “Ozzie” Guillén, Alfredo Pedrique, Martín Prado, Miguel Rojas y Carlos Mendoza como venezolanos quienes han dirigido al menos un juego en las Grandes Ligas.

La victoria fue para los de Chicago quienes dejaron en el terreno a los de Nueva York con un cuadrangular en la novena entrada del estadounidense Tim Anderson, el encuentro culminó 9 rayitas por 8, en Iowa. Un juego donde se dieron hasta ocho cuadrangulares.

Además de Cairo como dirigente y Carlos Mendoza como coach de banco de los Yanquis, los peloteros criollos quienes jugaron fueron: Rougned Odor como tercera base de los Mulos quien se fue de 4-0; mientras que por los Medias Blancas, su segunda base César Hernández y se fue de 4-0 con el bate.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios