Método 7+7 ha permitido controlar la pandemia en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Como un éxito calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el método 7+7 que ha implementado del Gobierno Bolivariano para controlar la pandemia en el país por el COVID-19. Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa donde participaron más de 20 medios de comunicación nacionales e internacionales, el Jefe de Estado venezolano señaló que el país ha entrado en una dinámica social-económica de mucha actividad, que ha permitido activar sectores de la economía venezolana. “así que el método 7+7 nos ha permitido decir que tenemos bajo control la pandemia”.

Texto: Prensa Presidencial

Destacó que Venezuela informó la disminución de 19 casos por cada 100 mil habitantes en todo el territorio nacional: “Es la cifra más baja en los últimos 10 meses en lo que va de pandemia”, al tiempo que resaltó la labor que realizan los trabajadores de la salud atendiendo a la población venezolana “casa por casa, buscando los casos, haciendo las pruebas en las comunidades, para atender y garantizar la atención médica de todo aquel que lo necesite”.

Asimismo, el Dignatario recordó que la variante Delta presenta mayor índice de contagio, y es más peligrosa, por lo que ya está en 140 países “y Venezuela ha detectado esta variante en dos lugares del país, y la fórmula clave es el método 7+7, la detención a tiempo de las variantes, así como los tratamientos de nuestro pueblo”.

En este contexto, resaltó la conciencia y actitud del pueblo para promover el cuidado y el cumplimiento de las normas de prevención y bioseguridad en el país, “la clave de todo es que la gente sepa la verdad del coronavirus”.

Por otra parte, el Presidente rechazó a la posición de algunos países que “niegan el virus, marchan y hacen campañas para que la población no se vacune, como que si la vacuna fuera un enemigo a vencer, y yo me pregunto ¿y la conciencia, y el liderazgo de sus gobernantes?”.

Al respecto, instó a la Comisión Presidencial de la lucha Contra el COVID-19, a mantener a la población venezolana informada sobre la realidad del virus en el país, a fin de cumplir con las normas de prevención. “Nadie se puede rendir, todos debemos cuidarnos, este no es un problema de ideología, este es un tema de salud pública”, concluyó Maduro”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios