Jefe de Estado venezolano saluda aprobación y publicación del texto del diálogo en México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a los diputados y diputadas del Parlamento Nacional la aprobación y publicación en Gaceta Oficial del texto de acuerdo unánime de respaldo al diálogo que se realiza entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones extremistas en México.

Texto: Últimas Noticias

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “El Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los sectores de la Oposición se ha publicado en Gaceta Oficial. Agradezco el respaldo y la aprobación de los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional. ¡Por la Soberanía y la Paz!”.

El martes 17 de agosto se realizaron las conversaciones para el acuerdo de apoyo al Memorándum de Entendimiento, documento inédito suscrito el 13 de agosto en ciudad de México, donde los sectores oposicionistas reconocieron al Gobierno Legítimo del presidente Maduro y aceptaron renunciar a la violencia, trabajar por el bienestar de los venezolanos y solicitar el cese de las sanciones violatorias de los Derechos Humanos (DD.HH.) por parte de Estados Unidos (EE.UU.), entre otros puntos de la agenda.

En la sesión extraordinaria de este martes, el Poder Legislativo dio rango legal a este histórico documento, publicándolo íntegramente en la Gaceta Oficial, con lo cual desde el momento mismo de su publicación es Ley de la República y de fiel cumplimiento por todos los habitantes de la nación.

La aprobación unánime del Parlamento venezolano al acuerdo, posee cuatro considerandos y tres puntos de acuerdo:

1.-Respaldar el Memorándum de Entendimiento en el actual proceso de diálogo
2.-Reafirmar el compromiso del Parlamento Nacional con el desarrollo permanente de los diálogos necesarios para asegurar la paz, fortalecer la democracia y contribuir al desarrollo e independencia
3.- Ordenar su publicación en Gaceta Oficial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios