Gobierno Bolivariano inspecciona avance de trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mariana Rodríguez

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), inspeccionó, en coordinación con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los avances de los trabajos de recuperación que se ejecutan en la Ciudad Universitaria de Caracas. La supervisión estuvo a cargo del titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, acompañado por la presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Dinora Cruz; el director de Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred-UCV), Pablo Molina, y la exdirectora de Escuela de Arquitectura de la UCV, Paola Posani.

Texto: Prensa MPPC 

El pasado mes de julio, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, creó una Comisión Presidencial encargada de rescatar este Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad, cuyas labores contemplan la rehabilitación, limpieza y recuperación integral de la infraestructura de la Casa que vence las sombras.

Foto: Mariana Rodríguez

El equipo está encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien junto a los ministros del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y para la Educación Universitaria, César Trómpiz, así como una Comisión Especial de la Universidad Central de Venezuela, entre otras autoridades, velarán por que se cumplan las tareas de remozamiento para devolver la brillantez y el esplendor de la Ciudad Universitaria, Patrimonio del mundo.

Sobre el recorrido de este miércoles por el Alma Mater, Villegas, publicó en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak lo siguiente:

En otro trino, detalló que “la restauración y mantenimiento de obras de arte es parte medular de la recuperación de los espacios”.

El pasado 31 de julio, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, durante un recorrido por el campus universitario, expresó: “El presidente Nicolás Maduro creó esta Comisión para el rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV); hemos hecho un recorrido por sus instalaciones y la idea es recuperar todos los espacios comunes, espacios verdes, zonas deportivas, toda la infraestructura de esta Ciudad Universitaria, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Foto: Mariana Rodríguez

Foto: Mariana Rodríguez

Foto: Mariana Rodríguez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios