Comisión de Diálogo del parlamento reconoce imparcialidad del CNE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Luisemartinezh

Integrantes de la Comisión Especial de Diálogo Nacional de la Asamblea Nacional se reunieron este miércoles con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de reconocer su desempeño en la construcción de una alternativa electoral para Venezuela. Al culminar la reunión, el vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD), Luis Martínez, manifestó que tuvieron la oportunidad de escuchar una detallada explicación acerca del extraordinario trabajo del CNE en la preparación de las elecciones regionales de noviembre dentro de las mejores condiciones y mayor transparencia.

Texto: Últimas Noticias

Destacó que la comisión quedó satisfecha con la información recibida acerca de las auditorías realizadas, las cuales -dijo- prueban la robustez del software y el hardware, y hacen posible que el proceso de votación, escrutinio y totalización de las elecciones próximas estén plenamente garantizadas.

Asimismo, dijo que lo referente al registro preliminar de inscripción de nuevos votantes y reubicación, también superó sus expectativas.

“Estamos convencidos de que las decisiones que se han tomado en el directorio del CNE -todas por cierto por unanimidad- están vinculadas a los mejores intereses de los venezolanos”, afirmó.

“Solo a través del voto será posible la reconciliación de los venezolanos”, dijo Martínez, a la vez que aseguró que están convencidos de la transparencia del sistema electoral.

También hizo referencia al trabajo que se viene realizando en pro del diálogo nacional e informó que mientras se dialoga en México, la Comisión Especial del parlamento continuar su ritmo de encuentros con distintos sectores de la vida nacional que son fundamentales en la reinstitucionalización del país, y en este sentido adelantó que esperan respuesta a una solicitud formal que hicieron a la Conferencia Episcopal.

Por su parte, el diputado Francisco Torrealba agregó que la reunión fue satisfactoria, “tenemos un poder electoral robustecido que garantizará la democracia en el país y que asegurará la paz en el país”, agregó

Mientras se desarrollaba el encuentro, Martínez publicó el siguiente tuit:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios