Fuertes lluvias en Mérida dejan al menos 13 muertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este martes que hasta el momento 13 personas perdieron la vida por las fuertes lluvias que afectan a la entidad desde el pasado viernes.

Texto: Ciudad CCS

En el municipio Tovar, el más impactado por las precipitaciones, el alcalde Luis Márquez informó que hay viviendas severamente afectadas por los deslaves e inundaciones, y se registra una paralización del servicio eléctrico.

Un “despliegue total” de funcionarios para mitigar la emergencia anunció en este marco el mandatario regional, mientras se espera la llegada de maquinaria para recoger los escombros que bloquean las principales arterias.

Lluvias torrenciales en los estados Bolívar y Apure

El desbordamiento del río Caroní producto de las fuertes lluvias en el estado Bolívar, generó inundaciones y perjuicios a al menos 15 familias indígenas en el municipio Angostura, consignan portales de noticias locales.

Otra de las entidades más afectadas por el fenómeno meteorológico es el estado Apure, donde videos y fotos difundidas en redes sociales dan cuenta de importantes inundaciones, así como del colapso de drenajes, anegación de calles y avenidas en la capital apureña.

Pronóstico Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que las lluvias continuarán durante toda la jornada de este martes, pudiendo ser de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente en áreas de los estados Zulia y Trujillo; y en las regiones de centro occidente y centro norte costero.

Foto: Inameh

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Orlando Sequera
Orlando Sequera
2 años atrás

Es muy lamentable lo de las lluvias en el país, hay que mantener el estado de alerta por el nivel de las aguas de las lluvias superan todos los pronósticos.