Exposición “Campos de libertad” estará abierta en el Museo Carlos Cruz Diez de jueves a domingo en semanas de flexibilización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ErikaBernal_Ven

Foto: @ErikaBernal_Ven

La exposición “Campo de libertad” del ilustrador Omar Cruz, inaugurada recientemente, estará abierta al público en el Museo de la Estampa y el Diseñador Carlos Cruz Diez (MEDI), de jueves a domingo, en las semanas de flexibilización, de 9:00 am a 2:00 pm. Dicha muestra posee una visión infantil de la gesta independentista de Venezuela y está dirigida especialmente a niños y niñas.

Texto: Prensa MPPC 

Desde el pasado mes de junio, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha inaugurado exposiciones en los museos de Caracas para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y rescatar los valores de identidad nacional.

Durante la inauguración de la exposición “Campo de libertad”, también se bautizó el libro para colorear que lleva el mismo nombre de la muestra y que fue obsequiado a los infantes presentes para ser pintado.

Foto: Librería del Sur

Foto: Librerías del Sur

La actividad también contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien invitó a la familia venezolana a asistir a esta exhibición que exalta los valores nacionales.

“Este pequeño Simón Bolívar, Negro Primero y esta Manuela Sáenz forman parte de nuestro imaginario patriótico y es muy importante que los niños y niñas tengan la oportunidad encontrarse con  nuestros referentes históricos de una manera grata y lúdica”, indicó.

Foto: @redesipc

Foto: @redesipc

Por su parte, el artista visual Omar Cruz destacó sentirse satisfecho por la receptividad que ha mostrado el público hacia las ilustraciones de los héroes y heroínas nacionales en versión infantil.

“Jamás imaginé que estos diseños iban a tener tanta aceptación en el pueblo, pero empezaron a llegar a mi correo mensajes de gente pidiéndome que le dibujara al Negro Primero, a la negra Matea, a Guaicaipuro. Y prácticamente fue el pueblo que le dio a estas obras el crecimiento que vemos hoy reflejado en un cuaderno para colorear. Por eso los invito a visitar esta hermosa muestra”, expresó.

Foto: Librerías del Sur

Foto: Librerías del Sur

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios