Eliminarán exoneraciones a 597 productos que afectan la economía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que fue aprobado un decreto para eliminar las exoneraciones a 597 a productos que puedan estar afectando a productos nacionales, se trata de “una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo nacional y la producción nacional”.

Texto: Últimas Noticias/Alba Ciudad

En el contexto del desarrollo de la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, que se instaló el pasado martes, la Vicepresidenta Ejecutiva explicó que se está aplicando “una política de sustitución estratégica y gradual de importación” en la que serán sustituidos aquellos sectores cuyos productos tienen demanda nacional.

Destacó que en ningún caso se cierran las importaciones y que la medida se aplicará solo a aquellos productos que están limitando la producción nacional: “El impuesto que se crea no afecta a la industria nacional”.

Rodríguez afirmó que más bien impulsa estratégicamente 597 productos terminados, y detalló asimismo que se facilitará la importación cuando los productos nacionales no abarquen totalmente el mercado.

La decisión busca ampliar las potencialidades, crear empleo, ahorrar divisas y recuperar el ingreso de los trabajadores.

Foto: Vicepresidencia de la República

Señaló que ya Venezuela ha dado pasos muy importantes en materia de “plataformas tecnológicas para permitir la digitalización de nuestra moneda y la política de ayer está dirigida a la consolidación del Bolívar digital.

En este sentido, se refirió a la eliminación de los 6 ceros al cono monetario, con el fin de consolidar el bolívar digital y facilitar las transacciones: “El bolívar mantiene su valor y la divisas se sigue transando como se ha hecho hasta ahora. Se van a tener los nuevos billetes para aquellos sectores donde se haga más difícil la digitalización de nuestra moneda”.

Rodríguez, quien manifestó que son innegables los efectos del bloqueo en el aparato productivo, resaltó la tarea que se adelanta en la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, la cual ha estado revisando con los distintos sectores los desafíos que enfrentan.

“Debemos garantizar el consumo nacional y el equilibrio de los precios para nuestra población. Venezuela puede producir y avanzar a pesar del bloqueo criminal. Estamos en un proceso de recuperación hacia el crecimiento económico”, acotó.

Venezuela avanza hacia la consolidación del Bolívar Digital con nueva expresión monetaria, destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República.

 

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios