Expandirán consejos de trabajadores para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ministerio del Trabajo

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, sostuvo una reunión con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y titular de la cartera eléctrica, Néstor Reverol, y el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Winstor Chourio,  con el objetivo de avanzar en la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del Sistema Eléctrico Nacional.

Texto: VTV

El ministro Rivero informó que actualmente se han conformado 2.550 CPTT en todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana y que se viene trabajando de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional, a fin de continuar con el plan de expansión en este importante sector, como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Acotó que los CPTT son piezas claves en los procesos productivos y en la construcción del nuevo modelo económico de participación protagónica de los trabajadores, en la ejecución y sustitución de importaciones.

Los CPTT son la forma de organización de la clase obrera para el ejercicio del poder en la economía productiva, participan en la gestión directa y democrática en el proceso social de trabajo, para fortalecer las fuerzas productivas en medio del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

En el encuentro se acordó el desarrollo del plan de formación de los integrantes de los CPTT en el método táctico de resistencia revolucionaria (M.T.R.R) y los Cuerpos Combatientes y la implementación de manera conjunta del plan de formación de los trabajadores con la gerencia general de formación de Corpoelec, el despacho de la Viceministra para la Articulación y Participación Social del MPPEE y el Despacho del Viceministro para la Educación y el Trabajo Liberador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios