Venezuela rechaza la nueva agresión de la Unión Europea contra Nicaragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de un comunicado oficial emitido por la cancillería, Venezuela rechaza la nueva agresión de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno e instituciones democráticas de Nicaragua, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales a 7 altos funcionarios del Estado.

Texto: VTV

Con estas acciones la UE se coloca de nuevo al margen del Derecho Internacional, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de: la Vicepresidenta Rosario Murillo, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la Fiscal General, Ana Julia Guido; los Comisionados Generales de la Policía Nacional, Fidel Domínguez Álvarez, y Juan Antonio Valle; el Comandante Bayardo Arce Castaño, Asesor Presidencial de Asuntos Económicos; y Juan Carlos Ortega Murillo, Director del canal 8.

“Desde esta Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua frente a este nuevo ciclo de agresiones”, expresa el documento.

A continuación el contenido Íntegro del Comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva agresión dirigida desde la Unión Europea contra el Gobierno e instituciones democráticas de Nicaragua, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales a siete altos funcionarios del Estado, incluyendo a la Vicepresidenta Rosario Murillo, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la Fiscal General, Ana Julia Guido; los Comisionados Generales de la Policía Nacional, Fidel Domínguez Álvarez, y Juan Antonio Valle; el Comandante Bayardo Arce Castaño, Asesor Presidencial de Asuntos Económicos; y Juan Carlos Ortega Murillo, Director del canal 8.

Con esta decisión, la Unión Europea se coloca nuevamente al margen del Derecho Internacional y de todas las normas internacionales de convivencia pacífica, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los Estados Unidos, que continua su acción injerencista contra el pueblo nicaragüense, presionando a Gobiernos e instituciones internacionales para que cumplan sus designios.

Desde esta Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de Nicaragua frente a este nuevo ciclo de agresiones, al tiempo que reivindicamos su derecho sagrado a tomar las acciones pertinentes contempladas en su ordenamiento jurídico, para salvaguardar su independencia y dignidad nacional.

Caracas, 2 de agosto de 2021

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios