Autoridades haitianas ofrecen recompensa por información sobre tres implicados en magnicidio

TeleSur/Foto @RockfellerVinc1

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Rockefeller Vincent, informó este jueves que están buscando a tres individuos implicados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio, y ofreció una recompensa para quienes aporten datos. “Para cualquiera que ayude a la Policía a encontrar a estos tres fugitivos importantes, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) dará 6 millones de dólares”, precisó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Texto: TeleSur 

Los individuos fueron identificados como la exjueza del Tribunal de Casación, Wendelle Coq Thélot; el exfuncionario Joseph Félix Badio, y el exsenador John Joel Joseph.

Rockfeller alertó sobre posibles acciones de intimidación y “los vanos intentos de alterar las vías”, y enfatizó que las personas pueden tomar iniciativas desesperadas, pero “la justicia triunfará al final”.

El pasado 21 de agosto fueron reveladas nuevas informaciones y testimonios sobre el magnicidio de Moïse, las cuales involucran al chofer personal del mandatario con los mercenarios colombianos que ejecutaron la operación en Puerto Príncipe (capital).

Los tres prófugos de la justicia habían sido convocados, a través de un decreto de Moise del pasado 9 de febrero, para acatar la jubilación.

Sobre la orden de jubilación, la medida trajo discrepancias en el país, pues los voceros indicaron que los tribunales de apelaciones y de primera instancia “son inamovibles y solo pueden ser cesados por un incumplimiento con base legal o suspendidos tras ser imputados” .

El artículo 177 de la Carta Magna del país precisa que “no pueden ser objeto de cambios sin su consentimiento, incluso en caso de promoción. Su servicio solo podrá cesar durante su mandato en caso de incapacidad física o psíquica permanente debidamente acreditada”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios