Venezuela reitera en Ecosoc compromiso de cooperación con esfuerzos internacionales para combate de Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPS

Venezuela reitera su firme decisión en seguir cooperando con los esfuerzos internacionales para derrotar la pandemia, y ratifica el llamado a que se declare a todas las vacunas como un Bien Público Global”, afirmó este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel sobre “Fortalecimiento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) en su 75° Aniversario para la Recuperación Sostenible y Resiliente de la COVID-19 y el Avance de la Agenda 2030”. 

Texto: Alba Ciudad

Destacó la implementación del Método 7+7 que “junto a la consciencia y solidaridad de nuestro pueblo, nos brinda una mayor capacidad que la de hace un año en materia de atención sanitaria, procurando al mismo tiempo una reactivación segura de la economía”.

Carlos Alvarado, ministro de Salud de Venezuela, en Foro de la ONU sobre Desarrollo Sostenible

A pesar del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha implementado un plan nacional de prevención y atención de la COVID-19 dirigido a todos los sectores sociales, con atención especial a los más vulnerables, dijo.

Alvarado calificó de ejemplo histórico el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e hizo un llamado a continuar respaldando por ser “una demostración primaria de que el multilateralismo es la única y mejor opción para abordar problemas globales”.

El Ministro para la Salud precisó que las sanciones y el bloqueo de recursos imponen dificultades para la adquisición de insumos y vacunas para atender la pandemia de la COVID-19: “Las mal llamadas sanciones, deben ser inmediatamente levantadas, pues son la antítesis de la solidaridad y la cooperación que debería privar, y constituyen una verdadera violación al derecho a la salud de los venezolanos”.

Foto: MPPS

Asimismo, señaló que hoy Venezuela enfrenta 2 pandemias, la de la COVID-19 y “la que generan las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestro pueblo por el gobierno estadounidense”.

El titular de la cartera de Salud argumentó que las medidas coercitivas unilaterales, “son la antítesis de la solidaridad y la cooperación que debería privar, y constituyen una verdadera violación al derecho a la salud de los venezolanos por las dificultades que imponen para el acceso a nuestros recursos bloqueados en la banca internacional y la adquisición de insumos y vacunas para atender la pandemia y para consolidar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”.

Actualmente, sostuvo, la nación atraviesa la segunda ola de la pandemia, que está siendo atendida igualmente por el Estado “con un programa audaz, flexible y adaptado a la realidad nacional”.

De esta manera, ofrece una mayor capacidad que la de hace un año en materia de atención sanitaria, en “procura además de una reactivación segura de la economía, consolidando el Plan Nacional de Vacunación en toda la geografía nacional y avanzando en la implementación de la Agenda 2030”.

Se refirió también al apoyo de países como Cuba, China, Rusia, Irán, entre otros, además de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el sistema de Naciones Unidas y algunas organizaciones coma la Cruz Roja Internacional.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios