Organismos de Seguridad Ciudadana están en alerta ante paso de Onda Tropical 21 por territorio venezolano

Foto: Referencial

El Gobierno Nacional, a través de sus organismos de Seguridad Ciudadana, se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad que se pueda registrar debido a las precipitaciones que genera el paso de la Onda Tropical 21 por territorio venezolano, informó este viernes, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta.

Texto: Alba Ciudad

Precisó que la «Onda Tropical 21 propicia precipitaciones y descargas eléctricas en parte del país, especialmente en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y en nuestro Esequibo».

La también Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz exhortó a los venezolanos a estar siempre informados y en contacto con los organismos de Seguridad Ciudadana.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció en su cuenta de la red social Twitter @INAMEH:

El pronóstico para este viernes señala: «La Onda Tropical número 21 desplazándose sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, lo que propicia el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas en buena parte del país; siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo».

Asimismo, el reporte estima máximos pluviométricos entre 10-50 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

La Onda Tropical número 21, ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 65°O y al sur de 17°N, se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 27 km/h.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios