Organismos de Seguridad Ciudadana están en alerta ante paso de Onda Tropical 21 por territorio venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Gobierno Nacional, a través de sus organismos de Seguridad Ciudadana, se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad que se pueda registrar debido a las precipitaciones que genera el paso de la Onda Tropical 21 por territorio venezolano, informó este viernes, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta.

Texto: Alba Ciudad

Precisó que la “Onda Tropical 21 propicia precipitaciones y descargas eléctricas en parte del país, especialmente en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y en nuestro Esequibo”.

La también Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz exhortó a los venezolanos a estar siempre informados y en contacto con los organismos de Seguridad Ciudadana.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció en su cuenta de la red social Twitter @INAMEH:

El pronóstico para este viernes señala: “La Onda Tropical número 21 desplazándose sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, lo que propicia el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas en buena parte del país; siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”.

Asimismo, el reporte estima máximos pluviométricos entre 10-50 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

La Onda Tropical número 21, ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 65°O y al sur de 17°N, se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 27 km/h.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios