CNE culmina Registro Electoral con más de 400 mil nuevos inscritos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNE

Más de 400 mil nuevos votantes se inscribieron en el Registro Electoral de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, anunció este viernes el rector Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor, “tras 45 días de la gran jornada de Registro Electoral y de acuerdo con el cronograma, se ha culminado con éxito el periodo de actualización, verificación e inscripción de nuevos electores y electoras”.

Texto: Últimas Noticias

Agregó: “Tenemos un total de movimientos de 1.390.025, distribuidos de la siguiente manera: los nuevos inscritos 431.122 usuarios que por vez primera ingresaron a nuestro registro electoral; hubo un total de 134.245 personas que actualizaron sus datos, y 824.656 que cambiaron de centro de votación”.

Rueda de prensa del CNE tras finalizar lapso del Registro Electoral, 16 julio 2021

Corredor dijo asimismo que fueron habilitados mil centros para actualización, operativos que contaron con la participación de dos mil agentes con miras a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de este año, donde el promedio diario de operaciones fue de 30.889, “esta cifra es muy buen síntoma. Hay mucha gente inscrita y los jóvenes atendieron el llamado partiendo de sus necesidades y sus inquietudes”.

Desglosó que los estados con mayores actualizaciones en el registro electoral fueron: Zulia con 54.626 movimientos, Miranda con 34.530, Anzoátegui con 32.034, Bolívar con 26.440, Carabobo con 24.180, Lara con 22.274, Monagas con 20.758 y Sucre con 21.171.

A partir del 25 de julio, informó, el CNE dispondrá en su página web (www.cne.gob.ve) o a través de la mensajería de texto por el número 2637 o el 0800-VOTEMOS la posibilidad de que las personas, una vez que el organismo electoral dé la información del registro preliminar, puedan realizar alguna observación o verificación de los datos de los inscritos.

Del 18 al 24 de julio se dará la generación del Registro Electoral preliminar, mientras que las impugnaciones y solicitudes de incorporación están pautadas desde el 26 de julio al 10 de agosto. Y el 3 de agosto se inicia la auditoría del Registro preliminar. “El CNE tiene el compromiso de garantizar un proceso de convivencia pacífica y de profundizar el papel que juega para los venezolanos el ente rector”, acotó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios