Venezuela denuncia violación de su espacio aéreo por parte de un avión militar de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Avión C-17 Globemaster III T-1, foto de archivo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Norteamérica, hecho ocurrido la noche del jueves 22 de julio, desde las 20:47 hrs. hasta las 20:50 hrs. (lapso de 3 minutos), haciendo un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia, expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, a través de un comunicado oficial publicado en la página web de la FANB.

Texto: Alba Ciudad

Destacó además que “esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca, respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica”.

Reiteró ante la comunidad internacional y los Organismos Multilaterales, que la presencia de Bases Norteamericanas en territorio colombiano, representan una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de la región Caribeña y Latinoamericana.

Asimismo, el ministro Padrino López publicó en su cuenta de la red social Twitter @vladimirpadrino su rechazo rotundo a esta violación del espacio aéreo venezolano, en momentos en que “Duque entrega servilmente la soberanía del pueblo de Colombia a bases militares extranjeras. Es una seria amenaza a toda la región”.

A continuación el texto completo del comunicado:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, hecho ocurrido la noche de ayer jueves 22 de julio desde las 20:47 hrs. hasta las 20:50 hrs. (lapso de 3 minutos), haciendo un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica. Cabe destacar que en lo que va del año 2021, aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, comportando esto una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica.

Reiteramos ante la comunidad internacional y los Organismos Multilaterales, que la presencia de Bases Norteamericanas en territorio colombiano, representan una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de la región Caribeña y Latinoamericana, donde gracias al esfuerzo integracionista del Comandante Supremo Hugo Chávez, se ha venido trabajando en su consolidación como Zona de Paz.

Tenemos conocimiento que como parte de los precitados ejercicios se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial. En tal sentido el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha impartido órdenes precisas de permanecer alerta y responder contundentemente ante cualquier acto de agresión.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 23 de julio de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Foto: Referencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios