El largometraje venezolano, Un destello interior, fue galardonado con el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Kimolos, celebrado en Grecia, celebró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. «Felicito a directores Luis y Andrés Rodríguez, así como a Jericó Montilla, Sol Vásquez y a todo el equipo de película venezolana “Un destello interior” galardonados con el premio a “Mejor Película” en Festival Internacional de Cine Kimolos en Grecia», expresó Villegas vía Twitter.
Texto: Diario VEA
El reconocimiento al audiovisual venezolano también fue celebrado por el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, quien agradeció a sus realizadores “por traer buenas noticias para el cine venezolano”.
El Festival Internacional de Cine Kimolos, celebró su tercera edición en la isla griega, Kimolos, del 21 al 28 de junio. El evento cinematográfico contó con un jurado encabezado por Bernadette Icovic, miembro del equipo de la Semana Internacional de la Crítica de Cannes. Además, le acompañaron la directora, dramaturga, guionista y actriz italiana Francesca Bartellini; la directora de documentales rumana Alina Manolache; el actor griego Giorgos Pyrpasopoulos; y el director griego de fotografía Aristotelis Metaxas, reseñó cineuropa.org.
El filme protagonizado por la actriz y directora teatral Jericó Montilla se grabó en cuatro semanas y tres días, con locaciones en Caracas y Guatire, estado Miranda, con la intención de mostrar las realidades del día a día de los habitantes de estas dos ciudades a través de la historia de Silvia, una mujer con una grave enfermedad que trata mantener a salvo a su hija Sara (Sol Vázquez) en medio de diversas carencias.
El audiovisual producido por la Villa del Cine y Amazonia Films se consagró con 11 premios durante el Festival de Cine Venezolano 2020 entre ellos, el de Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Guion y Actriz principal, reseñó Villa del Cine en su página web.
Además, la película dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, también participó en el 43 Festival Internacional de Cine de Moscú que se celebró en abril de este año en la Federación de Rusia.