Realizarán este martes última función del musical flamenco “Invicto: Del sueño a la victoria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Cortesía

Este martes 27 de julio a las 06:00 pm habrá una nueva entrega del musical flamenco “Invicto” del bailaor y coreógrafo español David Morales, una propuesta que hermana las culturas venezolana y española en un espectáculo que llega a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para engalanar con música, canto, pasión y baile el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Texto: Mippci

“Invicto” trae al escenario las historias tejidas a partir de un sueño del Libertador la noche previa a la Batalla de Carabobo, en unos momentos tormentosos, en otros felices y en otros muchos momentos con optimismo a lo que ha podido ser Latinoamérica en estos 200 años.

David Morales, con 40 años de carrera artística y conocido en sus inicios como “el niño de los pies de oro”, siempre apuesta por la interculturalidad y Venezuela es según sus palabras, su segunda casa por el cariño con el que es recibido en los escenarios criollos. Un puente cultural que se establece recordando los viajes que hacían los marineros hace 200 años y que ha nutrido una parte del flamenco que son los cantes y bailes, con la música de este lado del mundo y que han enriquecido históricamente ambas identidades culturales.

Foto: Cortesía

La dirección musical está a cargo de Salvador Andrades de España, quien ha compuesto la música original para este espectáculo y ejecuta la guitarra flamenca, junto a Antonio Morata Flores en el cajón flamenco, acompañados de Antonio Carrasco y Juan Fariña cantaores flamencos. Por Venezuela, Aquiles Hernández en el violín, Alfredo Gutiérrez cuatro y bandola oriental, Jorge Villarroel, percusión afrovenezolana y multipercusión.

Las composiciones son una mezcla de flamenco y música venezolana, como la saeta, piezas religiosas españolas o las alegrías de Cádiz, tambores tradicionales venezolanos, así como versiones mezcla de joropo y flamenco.

Fotos: Cortesía

La dirección de escena está a cargo de Carlos Arroyo, y el componente dancístico de la mano de la coreógrafa Nohelia Sabarea, bailaora de España junto a Fabiola Fazzino de Venezuela. Las bailarinas venezolanas Fabiola Chacón, María Moleiros, Rosa De Matos, Génesis Olmos y María Gómez en el baile flamenco y contemporáneo, en la tradicional se suma Natividad González, con los bailarines venezolanos José Luis Luna, Daniel González y Horacio Rudas, y la producción e iluminación de Alfredo Caldera.

El musical flamenco “Invicto” nos acerca a la facies sensible del Libertador Simón Bolívar, con la que se permitía decidir batallas o celebrar victorias, bailando.

“Invicto” es auspiciado por el Gobierno Bolivariano como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y luego de sus exitosas presentaciones durante el fin de semana, abre una nueva función este martes, a petición del público. La cita es en la Sala Ríos Reyna del imponente Teatro Teresa Carreño que abre sus puertas y espacios recuperados a uno de los espectáculos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país desde el inicio de la pandemia, porque la cultura no se detiene.

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios