Maduro rechazó ataques contra el medallista olímpico Julio Mayora tras dedicar su presea a Hugo Chávez (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Julio Mayora (Foto: Agencias)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió su respaldo total al atleta y medallista olímpico Julio Mayora, quien fue atacado en redes sociales tras dedicar su triunfo a Hugo Chávez, a propósito de cumplirse 67 años de su nacimiento.

Texto: Prensa Presidencial

“Le nació de su corazón regalarle la medalla de plata en su cumpleaños al Comandante Chávez y salió la jauría del odio de la derecha fracasada de Venezuela, desde Bogotá y Miami, a caerle encima al muchacho”, explicó Maduro en alusión a la conversación sostenida este miércoles con Julio Mayora, quien dedicó el metal de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 al legado de Hugo Chávez.

Presidente Maduro defiende a Julio Mayora tras ser insultado por dedicar medalla a Hugo Chávez

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, Maduro repudió que sectores políticos que “no apoyan a los deportistas venezolanos y se roban el dinero que les han dado en el mundo” cuestionen al atleta, que consiguió la quinta medalla de plata de la historia de Venezuela.

“Le caen encima a un muchacho que, a punta de trabajo, salió del barrio y se convirtió en campeón olímpico”, subrayó. Exigió respeto hacia Mayora y “al amor a Chávez de este atleta”, al tiempo que destacó que el legado del líder de la Revolución Bolivariana “le pertenece a todos los venezolanos y más allá”.

“¿Quién le despertó a ese muchacho ese corazón patriota? ¡Hugo Chávez! ¿Quién le  dio todo el apoyo para que diera sus primeros pasos como atleta? ¡Hugo Chávez! ¿Quién creó la Generación de Oro en Venezuela? ¡Hugo Chávez!”, explicó el Jefe de Estado.

“Le duele a la extrema derecha que Hugo Chávez trascendió cualquier parcialidad política. Él ya es un prócer del proceso histórico venezolano”, agregó.

Julio Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos para hacerse con el segundo mejor registro de los 73 kg de la halterofilia, solo detrás de Shi Zhiyong, de China, quien implantó dos récords olímpicos y un récord mundial al totalizar 364 kg.

Tras completar su logro este 28 de julio, el atleta Mayora recordó, en una conversación telefónica con el Presidente Maduro, que ese día se conmemoraba el cumpleaños de Hugo Chávez y dijo que “el regalo de esta medalla de plata” es para él.

Julio Mayora conversa con el Presidente Nicolás Maduro tras lograr medalla de plata en halterofilia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios