Presidente Maduro planteó tres condiciones para celebrar un diálogo internacional en México (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Durante una reunión con la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado ratificó la disposición de acudir al diálogo con todos los sectores del país, tras los diversos llamados que ha realizado en su gestión, para la reconciliación y la paz de la población. Sin embargo, estipuló tres condiciones esenciales para que se pueda desarrollar este encuentro internacional.

Texto: AVN, Alba Ciudad y Telesur

«Nosotros hemos propuesto tres condiciones para ir a México. Uno, que Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos, que todos los sectores políticos, al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los Poderes Públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas», detalló el Ejecutivo.

“Uno: que los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos: que todos los sectores políticos, al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas. Y tres: que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de estado, magnicidio y otros caminos de la violencia”, puntualizó el Presidente Maduro. Indicó que una cuarta podría ser la participación de todos los sectores políticos que quieran incorporarse.

Presidente Maduro coloca 3 condiciones para mesa de diálogo internacional de México y Noruega
Ver este vídeo en YouTube.

El presidente Maduro recordó que en el país suramericano inició un proceso de diálogo hace mucho tiempo, en el cual se sumaron diversos sectores de la nación, incluyendo factores de la derecha.

«El reino de Noruega ha venido promoviendo un diálogo internacional con sede en México. Muy bien, estamos de acuerdo. Lo que no estamos de acuerdo es que algunos digan que quieren participar en el diálogo y estén preparando golpes de Estado, financiando a delincuentes, ataques terroristas, y se esté planificando magnicidios y asesinato de líderes de nuestro país», dijo en su alocución.

Recordó que muchos de estos sectores son reincidentes, han sido indultados y salen en libertad «por solicitud de ustedes» (la oposición), pero inmediatamente se reincorporan a preparar magnicidios o golpes de estado.

También dijo que para el próximo 13 de julio, el titular del poder legislativo, presentará las pruebas sobre el involucramiento de agentes extremistas en los hechos ocurridos la semana pasada en la Cota 905, cuando grupos delincuenciales decidieron disparar contra transeúntes y civiles en zonas circunvecinas, dejando varios muertos y heridos.

Venezuela recurre al diálogo para resolver sus conflictos

El presidente del Parlamento venezolano, diputado Jorge Rodríguez, aseguró que el país, pese a las amenazas por parte de factores abandonaron la política por la violencia, «a efecto de tomar atajos en la búsqueda de la toma del poder», siempre ha planteado estrategias del diálogo para resolver situaciones que podían parecer insalvables.

“Siempre tienen los mismos nombres, las mismas prácticas y, desde el año 2014, han persistido en violaciones permanentes a la Constitución y a los derechos que tienen los venezolanos y las venezolanas a la paz, a dirimir sus controversias políticas, económicas y sociales por la vía del voto”, indicó Rodríguez sobre quienes participan en las acciones de violencia.

El diputado al parlamento por el partido Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, señaló que la economía no podrá recuperarse mientras que exista extremismo entre grupos políticos, así mismo criticó que algunos sectores opositores hayan pedido extender el tiempo para la selección de sus candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios