Presidente Maduro: El nombre de Bolívar está encarnado en el pueblo

Foto: Prensa Presidencial

«El nombre de Simón Bolívar está encarnado en el pueblo. Bolívar es un hombre de la historia, pero es también un hombre del futuro. Nosotros proseguimos el rumbo trazado por él y honramos a nuestro amado padre y al legado infinito de nuestra Independencia y de nuestra existencia como Patria”, afirmó este sábado desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje de salutación por la celebración del 238 aniversario del natalicio del Libertador y Día de la Armada Bolivariana.

Texto: Prensa Presidencial/Alba Ciudad 

Enfatizó que el Padre de la Patria se convirtió en el espíritu tutelar del destino libertario, «lo que impulsaba a Bolívar a llevar la libertad personalmente fuera de Colombia era su visión cosmográfica y geopolítica de un equilibrio global urgente y la participación de Nuestra América en un nuevo multilateralismo”.

“Su visión siempre fue internacional y planetaria. (Bolívar) concebía la política local articulándose con una política mundial en un momento de la historia de la humanidad donde no existía todavía una conciencia global como existe hoy”, subrayó al saludar la conmemoración del 238 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada Nacional Bolivariana, cuyo acto central se realizó en el estado La Guaira.

Aseveró que “Bolívar está en la vanguardia y, como ayer, nos exige mucho más”, además indicó que honrar al Libertador solo será posible a través de la ética política: “Haciendo todo lo que la Patria demande con virtuosismo” y la fidelidad antiimperialista “sosteniendo la libertad y la Independencia que son sus dos grandes legados”.

“Llegamos al año 2021, Bicentenario de la Campaña de Carabobo, con el nombre de Bolívar encarnado en el pueblo y encontramos a un país entero viviendo la historia con pasión de actualidad”, agregó en su intervención.

Foto: Prensa Presidencial

 

Armada Bolivariana, defensora de la soberanía

A propósito del 198° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, rindió honores a la unidad militar que “ha estado presente en todas las batallas, cumpliendo un papel decisivo en la expulsión de los imperio y en la defensa celosa de nuestra soberanía”.

“No es casual que hoy celebremos a Bolívar y a la Armada. Los exhorto a seguir escribiendo la historia de la Independencia porque todavía nos queda mucho por hacer y son también muchos los enemigos que nos asedian”, afirmó.

“Quiero felicitar a todos los hombres y mujeres que defienden nuestros mares y nuestros ríos, quienes sirven de escudo y ofensiva ante cualquier intento de invasión. Veo en ustedes a ese (Francisco de) Miranda entusiasmado por el futuro, veo también en sus caras a Luis Brión, incansable y decidido frente a las adversidades porque el heroísmo no es cosa del pasado, el heroísmos es vida diaria y, sobre todo, futuro”, puntualizó.

El presidente Maduro manifestó: “Honor rendimos en este día a la Armada Bolivariana, custodios heroicos de nuestras aguas. La Armada ha estado presente en todas las batallas cumpliendo un papel decisivo en la expulsión del imperio y en la defensa de la soberanía”.

La Batalla Naval del Lago de Maracaibo, ocurrida el 24 de julio de 1823, sentenció la obra heroica del 24 de junio de 1821 al expulsar al último vestigio de las tropas españolas que se mantenían en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios