Pacientes en peligro mortal por sanciones de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El canciller Jorge Arreaza destacó cómo desde la ONU en Ginebra, Suiza, se denunció nuevamente la crueldad de las medidas coercitivas unilaterales que ilegalmente aplica el Gobierno de estadounidense al país.

Texto: Últimas Noticias

“¡Atención! 6 Relatores y Expertos de Naciones Unidas publican Comunicado de Prensa denunciando a EEUU por afectar directamente los derechos fundamentales de los venezolanos, mediante sanciones Ilegales que impiden tratamientos de pacientes con cáncer” publicó el ministro en su  cuenta en la red social Twitter.

“Cientos de pacientes venezolanos con cáncer podrían morir porque se han visto atrapados en la aplicación excesivamente estricta de las sanciones estadounidenses dirigidas a Venezuela y al petrolera estatal Pdvsa”, señalaron los relatores especiales de la ONU sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, Nils Melzer; sobre el derecho al desarrollo, Saad Alfarargi; sobre el derecho al disfrute del más alto nivel de salud física y mental, Tlaleng Mofokeng, junto a los expertos independientes Obiora Okafor y Livingstone Sewanyana y Alena Douhan, Relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los DDHH, quien visitó el país en febrero y se reunió con todos los sectores involucrados para comprobar la situación.

Describe el documento cómo pacientes trasplantados están varados en países donde fueron a recibir tratamiento, y que junto a los que esperan ir al extranjero para operase podrían morir porque “terceros países, grupos de países, bancos y empresas privadas” bloquean transacciones por temor a represalias de EEUU, cuando viajar es “la única esperanza para cientos de pacientes críticamente enfermos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios