¡Julio Mayora logra medalla de plata para Venezuela en Halterofilia! (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Este miércoles 28 de julio, el venezolano Julio Rubén Mayora Pernía, aseguró medalla de plata en Halterofilia, categoría de 73 kilogramos. Sería la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Texto: Alba Ciudad y VTV / Videos: TVES

Mayora Pernía, de 26 años, es procedente del barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, y logró 346 kilogramos en total (156 kg en arranque y 190 kg en envión). La medalla de oro fue para Shi Zhiyong, de la República Popular China, con 364 kilogramos (quien logró récord mundial), y la de bronce fue para Rahmat Erwin Abdullah, de Indonesia, con 342 kilogramos.

Julio Mayora es el segundo venezolano que gana una medalla en la halterofilia. El primero fue Israel Rubio en Atenas 2004.

El nativo de La Guaira debutó con 150 kg en su primer intento de arranque. Luego, el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, lo superó por 8 kg. En su segundo intento, el criollo levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

En su primer intento en envión, Mayora levantó 186 kilogramos y 342 en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.

Videos de los levantamientos

150 kgs

154 kgs

156 kgs

186 kgs

190 kgs

196 kg (no pudo pero celebra la medalla con una voltereta)

Premiación

En fotos

Fuente: Agencias y redes sociales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios