Maduro: Nosotros asumimos a Chávez como alguien grande desde el primer día

Fotos: Prensa Presidencial

“Nosotros -los revolucionarios- asumimos a -Hugo- Chávez como alguien grande, desde el primer día” así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista a la Fundación “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, en el marco del 67° Aniversario de su nacimiento.

Texto: Últimas Noticias

El Jefe de Estado destacó el carácter humanista del liderazgo del comandante Hugo Chávez.

“Fue providencia y natural, puede ser la imagen del comandante Chávez, desde sus primeras palabras y luego sus discursos y escritos, te puedo decir que desde el movimiento sindical, popular, el liderazgo juvenil de la época, adoptamos de manera natural el liderazgo del comandante Hugo Chávez (…), el pueblo, como un todo, y nosotros militantes revolucionarios asumimos a Chávez como algo histórico desde el primer día”, expresó.

Maduro y Cilia Flores en Anecdotario sobre el Comandante Hugo Chávez
Ver este vídeo en YouTube.

El Dignatario recordó que el Comandante Hugo Chávez sale en libertad como producto de una oferta electoral de Rafael Caldera. “Así que una vez que el asume, comienzan a salir en libertar todos los oficiales que estaban presos en Fuerte Tiuna, en Yare”.

Maduro refirió que Chávez salió a la calle y lo recibió el amor del pueblo. Rememoró que aquel 27 de marzo, Domingo de Ramos del año 1994, dejó una innegable lectura, y fue que el pueblo venezolano estaba resuelto a ser libre, soberano y generador de sus propias soluciones, de la mano de su líder Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue ese motor que impulsó a hombres y mujeres a labrar su propio camino para el sostenimiento de la Patria, que estaba al borde del precipicio producto de políticas económicas, financieras y sociales que resultaban asfixiantes para el pueblo venezolano. Ese Domingo de Ramos “fue el bautizo popular del comandante Chávez”.

“Fue el gran recibimiento del pueblo de Caracas. 27 de marzo, Domingo de Ramos, el pueblo recibió con sus bendiciones, con sus gritos, sus consignas, sus canciones, al comandante Chávez, en aquella Caracas del año 1994”, evoca el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista, llena de anécdotas, ofrecida a la politóloga Ana Sofía Cabezas.

El presidente Maduro sintetiza aquellos días y lo define como “el fenómeno del impacto, del mito, el impacto espiritual del líder”, porque lo considera “una cosa totalmente fuera de lo normal, el liderazgo del comandante Chávez, fuera de los tiempos históricos, una cosa, una huracanada. Recorrimos la avenida Sucre y cuando estábamos a 300 metros donde queda el cruce hacia la autopista de La Guaira, allí vimos, había 50 mil personas que no nos dejaban pasar hacía la plaza Sucre”. Pero este recorrido, fue de polo a polo, pues Chávez, su equipo político y su pueblo atravesaron toda la ciudad y llegaron a La Vega, donde “no había menos de 20 mil personas”.

El Mandatario nacional aseveró que Chávez no fue la construcción de un marketing, como lo son “estos bandidos de la derecha”, Chávez fue la construcción de nuestra propia historia. “Chávez en su discurso construyó la nueva narrativa de la política de este siglo XXI”, dijo.

Por su parte, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, puntualizó que no hubo equivocación al respaldar al comandante Chávez, quien se mantuvo firme en su visión franca y autentica hasta lograr impregnar con ese sentimiento al pueblo venezolano.

“El pueblo no se equivoco, no nos equivocamos con Chávez, porque hasta su último momento mantuvo su proyecto, su autenticidad, su franqueza, Chávez lo mismo que podía hablar en una reunión privada salía y lo decía en público y por eso el pueblo se impregno de ese sentimiento” añadió.

En esa línea, destacó que el pueblo estaba acostumbrado a los políticos que evadían responsabilidades y al momento de ver la valentía, fortaleza y verbo, del para entonces teniente coronel Hugo Chávez, asumir su responsabilidad aquel 4 de febrero del año 1992, los venezolanos se conectaron con ese líder.

“Nos articulamos con el Chávez sentimiento, Chávez esperanza y luego con el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”, detalló por su parte el presidente Maduro, añadiendo que hoy mantiene la convicción clara del camino trazado por el comandante Hugo Chávez, un camino que sin dudas recorre junto al pueblo con lealtad.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios