AN aprobó en primera discusión Ley de Guardianes de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Asamblea_Ven

La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime el proyecto de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, conocida como “Ley Guardianes de La Patria”, presentada el pasado 16 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Texto: Últimas Noticias/Alba Ciudad

Esta Ley Guardianes de la Patria, que prevé la creación del Instituto de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana para brindar bienestar a los funcionarios policiales y sus familiares, fue el primer punto del orden en la Sesión Ordinaria plenaria de este jueves.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, explicó que se considera necesario gestionar y aprobar el referido instrumento legal compuesta por 10 artículos.

Foto:@Asamblea_Ven

Dijo que dicha Ley garantiza bases sólidas para desarrollar un sistema de dignificación del ejercicio de los funcionarios de la órganos de seguridad y conforman 10 vértices que componen la estructura que se sustenta en la autogestión, a través del mecanismo de creación del Instituto de Previsión Social, ente público que estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El parlamentario informó que esta ley va a proteger a todos los funcionarios policiales de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, tanto nacional, como estadal y municipal; se incorpora a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; del Servicio Penitenciario; a cada uno de los alumnos que cursan carrera en la Universidad de Seguridad ciudadana, cuerpos de Bomberos y familiares inmediatos / sobrevivientes.

Seguidamente, puntualizó que tal como reza el adagio: “Honrar, honra… hoy nos sentimos honrados de reconocer la labor de estos héroes de la Patria, la mayoría son de gran valía y se le entrega esta ley para garantizarle la protección y la seguridad plena”.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Alvarado señaló que la alianza democrática respalda este instrumento jurídico al catalogarla como “necesaria y oportuna”, en sintonía con el artículo 86 de la Constitución Nacional: “Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales…”

Seguidamente, la diputada Marifre Susana Rodríguez Mendoza respaldó esta ley de protección a los funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, y destacó que “cuidar la Patria es cuidar el futuro de sus hijos y estamos agradecidos en defensa de nuestra soberanía y en defensa de los derechos humanos de la ciudadanía”.

La parlamentaria Gina Fung aseveró que “este instrumento jurídico dignifica el ejercicio de sus funciones y es de gran interés de protección a nuestros héroes, ante los hechos acontecidos en la Cota 905, devolviéndole la paz ciudadana a los venezolanos”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ordenó que sea remitida nuevamente a la Comisión Permanente de Política Interior para iniciar la consulta pública, que incluye a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana.

Foto: @Asamblea_Ven

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios