Venezuela celebra victoria de Cuba en ONU donde 184 naciones del mundo aprobaron resolución contra bloqueo a la isla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

“Una vez más el mundo rechaza la agresión imperial contra la isla de la dignidad, nuestra Cuba heroica. 184 pueblos de los cinco continentes rechazaron el bloqueo”, expresó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobara, por abrumadora mayoría, la resolución que exige poner fin al bloqueo que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla desde hace más de 60 años.

Texto: Alba Ciudad

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado publicó que este triunfo es “una clara señal del surgimiento de un nuevo mundo, sin hegemón, más humano y solidario. ¡Un Abrazo al Pueblo Cubano!”.

Durante la sesión de este miércoles, el texto salió adelante con 184 votos a favor, dos en contra por parte de EE.UU. e Israel y tres abstenciones por parte de Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

La mayoría de los ponentes rechazaron las medidas coercitivas del Gobierno norteamericano contra la isla, que se agravaron durante la pasada administración del expresidente Donald Trump, y que tienen un mayor impacto en medio de la pandemia de la Covid-19.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de contundente victoria de la isla en la ONU: “El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con Cuba. Se aisla EE.UU., no tiene derecho a sancionar”.

El mandatario expresó, a través de su usuario en la red Twitter @DiazCanelB, su “agradecimiento a los pueblos y gobiernos que nos apoyan. Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos”.

Agregó “volvimos y volveremos a la Asamblea General de ONU mientras exista el bloqueo. Porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio”.

 

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también catalogó de gran victoria del pueblo de la isla esta votación en la ONU  que condena el bloqueo.

En su cuenta de Twitter @BrunoRguezP, destacó que 184 países se pronunciaron a favor de la eliminación de ese cerco económico “una vez más, desde Naciones Unidas el mundo dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de EE.UU. contra Cuba”.

Durante la presentación del proyecto de resolución de Cuba A/75/L97, Rodríguez manifestó que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, “al igual que el virus, asfixia y mata, y debe cesar”.

En su participación ante la ONU este miércoles especificó que “el gobierno de EE.UU. asumió el virus como aliado en su despiadada guerra no convencional. Recrudeció de manera deliberada y oportunista el bloqueo a la Isla y provocó pérdidas al país por valor de 5 mil millones de usd”.

“No es legal ni ético que el gobierno de una potencia someta a otra nación en aras de imponerle un gobierno diseñado por ella. Es inaceptable que el gobierno de EE.UU. ignore por veintiocho años la resolución de Naciones Unidas”, agregó.

Desde 1992, la Asamblea ha respaldado esa resolución que pide el fin del cerco norteamericano, pero el Gobierno de EE.UU. continúa desoyendo a los países del mundo y persiste en su política hostil, refiere una nota de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios