Realizaron preestreno de la serie «Carabobo, Caminos de Libertad»

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Este miércoles 23 de junio se realizó la gala del preestreno vía streaming de la miniserie «Carabobo, Caminos de Libertad», dirigida por Luis Alberto Lamata, desde La Casona Cultural, en la ciudad de Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el evento acompañado por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el director de la miniserie y los actores y actrices que dieron vida a varios de los patriotas que lucharon en las sabanas de Carabobo para combatir la dominación española.

Texto y fotos: Prensa Presidencial

Desde allí, el jefe de Estado venezolano manifestó que su presencia en tan especial acto es para agradecer y sentirse muy feliz por el agradecimiento que «va a sentir en su corazón todo un país» al ver esta miniserie.

En referencia a la historia épica con la que cuenta Venezuela y toda Suramérica, el Presidente señaló que el estar en este preestreno es la respuesta a un sueño que siempre se ha tenido en el trabajo para seguir afianzando la preservación de la historia venezolana.

Incluso, rescató el Mandatario venezolano que el director Lamata ha trabajado el tema Bolívar en varias de sus facetas. El presidente Maduro refirió que otros de los sueños que «queremos ver hecho realidad es una serie de la vida completa de nuestro Libertador Simón Bolívar, más temprano que tarde».

A horas de la llegada “conmovedora” del 24 de junio de 2021, fecha en la que se cumplen 200 años de Carabobo, Maduro manifestó que “no hay mejor forma de homenajear a los Libertadores y a las Libertadoras que a través de la cultura, del arte, a través del cine», expresó emocionado. Es la forma «más maravillosa, más trascendente que puede haber», prosiguió el Dignatario, quien consideró que los actores, actrices, luminitos, guionistas, productores, vestuaristas y personal logístico “deben estar muy orgullosos», por los resultados obtenidos con este trabajo audiovisual.

Esta producción llevará lo sucedido aquel día cuando se puso fin al yugo español, tras un trabajo que reunió a un equipo técnico de al menos 150 personas y un elenco de figuras de trayectoria, así como nuevos talentos derivados del casting realizado en varias ciudades de Venezuela. «¡Felicidades! ¡Vengo aquí a ver, a admirar!», dijo el Jefe de Estado sobre esta joya cultural la cual va a servir para que el país conozca mucho más de lo que pasó aquel 24 de junio de 1821.

La producción guarda además otras verdades que pocos conocían de la épica batalla. Al respecto, el presidente Maduro no escatimó en señalar que esta producción abrirá caminos para que «el cine venezolano adquiera la relevancia, el nivel y la altura que va a tener».

Por su parte, Luis Alberto Lamata, director de la miniserie, expresó su gratitud hacia el Estado venezolano por materializar este audiovisual de importancia histórica para todos los venezolanos. «Nosotros merecemos como pueblo conocer qué pasó en Carabobo, que sea parte de nuestra historia, que recuperemos eso», enfatizó Lamata.

Asimismo, Lamata destacó que los actores y actrices que participan en esta producción audiovisual fueron seleccionados en audiciones realizadas a lo largo de toda Venezuela.

Dentro del equipo de actores y actrices destacan Juvel Vielma (Libertador Simón Bolívar), Ender Machado (Pedro Camejo «Negro Primero») y Jorvin Manzano (Pedro Camejo niño). Como un punto de honor cabe mencionar a la joven actriz venezolana Camila Curtis, quien interpreta al Cabo Capote y rinde honor a las mujeres venezolanas que dieron la vida por la Patria. Además, Carlos Daniel Alvarado representa a un oficial Patriota cuyo drama familiar incide en su desempeño dentro de la gesta independentista; mientras que Agustín Otxotorena personifica a un oficial realista.

A esta producción audiovisual se han sumado grandes figuras del mundo artístico venezolano como Alexandra Braun, Pedro Durán, Francis Rueda, así como un grupo de jóvenes que con la más alta tecnología han dotado a esta miniserie de efectos especiales que permiten recrear la gesta libertaria de aquel 24 de Junio de 1821.

La miniserie cuenta con nueve capítulos y el primero de ellos está disponible a través del portal web www.carabobocaminosdelibertad.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios