Presidente Maduro realizó acto de despedida del Nuncio Apostólico y exaltó su compromiso con el diálogo en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el rol protagónico del Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Aldo Giordano, en el proceso de diálogo entre sectores del Gobierno Nacional y la oposición venezolana. Maduro encabezó el acto de despedida del Nuncio Apostólico, quien ocupó el cargo como representante del Papa Francisco en el país durante siete años.


Texto: Prensa Presidencial

El Vaticano designó al monseñor Aldo Giordano como representante ante la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) en sustitución del monseñor Alain Paul Lebeaupin, quien concluyó su mandato en noviembre del año 2020.

Durante su estancia en Venezuela, el Nuncio Apostólico acompañó en calidad de mediador la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición en búsqueda de la reconciliación bajo los principios de respeto y sana convivencia.

Presidente Maduro condecora a Aldo Giordano a su despedida como Nuncio Apostólico

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores y acompañado de autoridades del Gabinete Ejecutivo, describió a Giordano como actor y factor fundamental de equilibrio en la vida diplomática del país, “de seriedad diplomática, de profesionalismo, de altura, de respeto a la soberanía venezolana de respeto a los venezolanos y venezolanas”.

Al destacar que “todos encontraron en el Nuncio Apostólico a alguien que sabe escuchar”, el Jefe de Estado puntualizó que es “un hombre de palabra, de respeto, un gran cristiano, un gran representante del Papa Francisco”.

Enfatizó que el Papa Francisco “siempre ha tenido una palabra de motivación para Venezuela y entrega bendiciones al pueblo venezolano, así como también ha conocido de las causas del Dr. José Gregorio Hernández, líder civil y científico, gran devoto y cristiano”.

Por su parte, Giordano agradeció al Gobierno Bolivariano por todo el apoyo durante “estos siete años experimenté la amistad entre nosotros, el pueblo de Venezuela me ha robado el corazón y me quedan las esperanzas, las luchas, los deseos, las lágrimas de todo el pueblo venezolano. Hemos compartido el afecto y la cercanía del Papa Francisco quien está pendiente del país”.

Expresó el Nuncio Apostólico que “intenté servir junto con el cuerpo diplomático a la paz, servir a la reconciliación y al diálogo. Y despido a Venezuela con la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y yo he dicho que esto estaba escrito en las estrellas”.

Durante su labor el Monseñor Aldo Giordano brindó atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela entre sus responsabilidades como representante del Papa Francisco, así como también presidió la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el pasado 30 de abril.

“Esto tiene una gran importancia para la vida espiritual de Venezuela, para la unión afectiva de los venezolanos, para la reafirmación de la fe en Dios, en nuestra identidad. El Dr. José Gregorio Hernández, es icono de la identidad nacional venezolana”, concluyó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios