Presidente Maduro abanderó a la delegación que participará en Tokio 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de abanderamiento de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El Mandatario venezolano entregó el Tricolor Nacional a los atletas olímpicos Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), quienes representan a Antonio Díaz y Yulimar Rojas, seleccionados por votación popular en el programa Abanderado por el Pueblo.


Texto: Prensa Presidencial

“Aquí está la bandera de Venezuela, el amarillo, el azul y el rojo; ¡llévenla a Tokio con amor, con dignidad y tráiganla victoriosa de allá!”, expresó el jefe de Estado.

Así mismo, otorgó el Pabellón Nacional a los atletas paralímpicos Lisbeli Vera (Atletismo) y Edwars Varela (impulso de bala). “Aquí les entrego a ustedes, atletas paralímpicos, para que lleven este Tricolor en sus manos, para que con dignidad, mucha disciplina y mucho amor a nuestra patria lo lleven hasta Tokio y lo traigan victorioso”, enfatizó.

Foto: Prensa Presidencial

Ambos abanderados llevarán en sus manos el Tricolor Nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara que cada país abanderará a un hombre y una mujer en cumplimiento de la paridad de género que impulsa el movimiento olímpico.

Hasta el momento, participarán 38 atletas de Venezuela en la cita ecuménica que se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Tokio.

Los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020 estaban previstos para el año 2020, pero fueron aplazados a causa de la COVID-19, que frenó la dinámica social y económica del mundo, afectando también al deporte en todas sus disciplinas.

Orden Francisco de Miranda a Eva Guzmán

El Jefe de Estado entregó la condecoración Orden “Francisco de Miranda”, grado “Generalísimo” en su Primera Clase, a Eva Guzmán, quien es la quinta venezolana en la historia del boxeo en obtener el título mundial y la primera venezolana campeona mundial en el peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios