Gobierno Nacional realizará gestiones frente a deuda de Covax con Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez liderará este lunes un conjunto de gestiones frente a la deuda del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), de la Organización Mundial de la Salud, con el país. “Está el sistema Covax, de las Naciones Unidas, Venezuela ha depositado su dinero. Mañana lunes, la Vicepresidenta Ejecutiva liderará un conjunto de gestiones e informará, porque el sistema Covax tiene una deuda con Venezuela”, precisó el Jefe de Estado en jornada de Balance de la COVID-19.


Texto: Prensa Presidencial

Subrayó que este mecanismo internacional “tiene deuda con Venezuela, así lo digo”, al recordar que nuestro país “depositó desde el mes de abril los recursos y el sistema Covax le tiene que cumplir a Venezuela”.

Presidente Maduro: "COVAX tiene una deuda con Venezuela" en torno a vacunas contra el Covid-19

Precisó el Mandatario que el Gobierno Nacional ya ha dado todas las indicaciones técnicas, se han aprobado las vacunas que pueden ingresar al país y, en ese sentido, el sistema Covax tiene que garantizar en julio y en agosto varios millones de dosis “para ir completando las vacunas que conseguimos en el mercado internacional, en el mundo con gran esfuerzo, que pagamos con dinero de todos los venezolanos y venezolanas”.

Estas palabras las pronunció el Jefe de Estado en un contexto en el que Venezuela realiza una tarea titánica para obtener vacunas a causa del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial, que busca asfixiar al país e impedir que obtenga los fármacos para combatir el virus de la COVID-19.

También, el Dignatario denunció ante la comunidad internacional, que “Venezuela pudiera ser el único país del mundo que es objeto de persecución contra su derecho de comprar las vacunas libremente a cualquier empresa que haga vacunas contra la COVID-19”.

“Así lo denuncio, Venezuela es un país asediado para que no compre sus vacunas, pero las hemos ido consiguiendo, y ahora hemos iniciado la fase de masificación en la aplicación de la vacuna”, subrayó el Presidente venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios