Delcy Rodríguez: Pese al chantaje de EEUU, los venezolanos se están vacunando

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que pese al chantaje del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) al señalar que a Venezuela no le van a enviar vacunas el pueblo venezolano está recibiendo sus dosis de inmunización contra el Covid-19.

Texto: Últimas Noticias

“Esto es una respuesta muy importante que está dando nuestro pueblo, que no se somete a ningún chantaje a ninguna extorsión (…) El criminal de Juan Guaidó que también quiso extorsionar al pueblo venezolano, que quiso politizar el tema de las vacunas, aquí está el pueblo tranquilo vacunándose”, expresó Rodríguez.

Durante una jornada de inspección a uno de los puntos de vacunación ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, la vicemandataria informó que para este mes de junio Venezuela recibirá más dosis de vacunas gracias al apoyo de países como Rusia, China y Cuba. “Por más que poderes imperiales pretendan impedirlo el compromiso del presidente Maduro con el pueblo ha sido que haya vacunas para el pueblo venezolano”.

Recordó que la meta es lograr la inmunización del 70% de la población, “en estos días ya estamos abarcando el 11% de la población vacunada, así que avanzamos en el proceso de inmunización”.

En materia internacional, la alta funcionaria Ejecutiva catalogó de preocupante la situación epidemiológica que se vive en la República de Colombia. “La situación de Colombia es preocupante para las autoridades de salud tanto regional como mundial”.

“No debemos bajar la guardia, porque países de Suramérica siguen muy complicados (…) El pueblo de Colombia además de la masacre de Iván Duque contra la juventud y contra el pueblo colombiano tienen una situación desbordada de Covid”.

Señaló que está semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hicieron un llamado y un alerta sobre lo que ocurre en Colombia quien tiene en la actualidad la mayor tasa de contagios y mortalidad por la pandemia.

En este sentido, Rodríguez resaltó que la decisión del presidente Nicolás Maduro ha sido mantener nuestras fronteras cerradas. “Nadie puede ingresar a Venezuela sin que el cerco epidemiológico, sin que ese escudo que se ha establecido con las autoridades sanitarias y de seguridad de nuestro país los aborde justamente para evitar que desde Colombia y desde Brasil lleguen personas contagiadas a difuminar este virus”.

Instó al pueblo venezolano a tener conciencia de cuidarse cada día más ante el coronavirus “incluso vacunándonos tenemos que cuidarnos aún más (…) Hemos visto mucha movilidad, hacemos un llamado a la población a que mantengan las medidas de prevención, salir a la calle solo a lo estrictamente necesario, porque estamos enfrentando una situación particular y peculiar con la realidad que está viviendo Colombia”.

“El llamado es a mantener el distanciamiento, el uso correcto del tapaboca, evitar las aglomeraciones y a mantener las medidas de higiene personal que se requieren para controlar este virus y nosotros seguir con el método 7+7 pero siempre en seguimiento de la situación epidemiológica del país”, reiteró Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios