Levantamiento de pesas de Venezuela completa su equipo para Tokio 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El levantamiento de pesas de Venezuela completó su equipo para Tokio 2020: Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla se sumaron a la avanzada olímpica que ya integraban Julio Mayora y Yusleidy Figueroa, una vez oficializado el listado de aceptación de cupos por parte de la Federación Internacional (IWF).

Texto: Prensa Comité Olímpico Venezolano/Alba Ciudad

Pérez clasificó en séptima posición de los 87 kgs y Vallenilla en la misma casilla de los 96, ambos por la vía del ranking mundial, al igual que Mayora y Figueroa, que fueron oficializados el lunes pasado, con lo que la delegación venezolana llega a 35 clasificados.

Para Pérez, el camino a Tokio contó con dos desafíos adicionales: por una parte un cambio de categoría que implicó para ella perder casi 20 kilos y por otra competir contra otra venezolana, Dayana Chirinos, que tenía también opciones de clasificación en la misma división.

“Me siento muy feliz, con muchas emociones, de verdad le doy gracias a Dios“, festejó Pérez, quien se encuentra en Cali preparándose a la espera del viaje a Rusia, donde la selección de pesas completará su puesta a punto.

Agregó: “En este ciclo hice un cambio de categoría y hoy en día se ven los frutos de un arduo trabajo y de los sacrificios. Ha sido un camino con muchos obstáculos y esta es una gran recompensa. Estoy muy agradecida con todos los que me han apoyado en este largo camino“.

Esos obstáculos incluyeron una pandemia que interrumpió su ruta clasificatoria indefinidamente, y una lesión que estuvo a punto de dejarla fuera de Tokio en el penúltimo evento válido para sumar puntos, “como todo atleta tenemos altibajos, las lesiones, recuperarme para lograr este sueño olímpico nuevamente“.

Para la yaracuyana será la segunda experiencia en la máxima cita del deporte mundial, luego de su asistencia a Río 2016.

Foto: Archivo

En el caso de Vallenilla, la clasificación es la secuela natural de un ciclo que ha incluido un oro, una plata y un bronce en distintas categorías de edad en Campeonatos del Mundo.

“Esta clasificación significa mucho para mí, está llena de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo, de muchas lágrimas“, resumió Vallenilla.

Asimismo, “en el Preolímpico (de República Dominicana), dijo, no me fue muy bien y eso me tenía cabizbajo porque un buen resultado ahí podía ser decisivo para ratificar el cupo. La cosa quedó en suspenso, pero gracias al cuerpo técnico, al psicólogo y a mi entrenador Oswaldo Tovar pudimos superar esa etapa e ir con la frente en alto a Colombia (al Iberoamericano de Cali) y ahí concretar la clasificación“.

“Esto es un sueño para mí. A mi entrenador Henry Velásquez, el que me formó, a él y a mi familia le debo todo, a los amigos que siempre han estado ahí para mí. La verdad es que estoy muy contento“, celebró Vallenilla.

La cuota de las pesas es la mejor para Venezuela desde los Juegos de Beijing 2008, donde el país asistió con siete competidores, pero en una posición que augura resultados mucho más satisfactorios.

El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, destacó: “Técnicamente esta vez vamos con atletas con perspectivas considerables“.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a ambos atletas por el logro alcanzado: “Nuestros atletas en levantamiento de pesas Keydomar Vallenilla y Naryury Pérez obtuvieron sus cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. ¡Mis Felicitaciones! Hagan brillar el deporte venezolano como lo saben hacer, colocando en alto el tricolor nacional. ¡Un Gran Abrazo!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios