Venezuela condena en la ONU bombardeos israelíes contra Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, condenó la nueva escalada militar provocada por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino. Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Moncada manifestó que los responsables de esos crímenes deben ser procesados por la justicia internacional. “Venezuela reafirma su posición en la defensa de la independencia y el derecho inalienable del pueblo palestino a su autodeterminación”.


Texto: VTV

En representación de la nación Bolivariana, el Embajador se solidarizó con el gobierno de la autoridad nacional de Palestina y las víctimas, y denunció que en Gaza existe dos millones de palestinos incomunicados del resto del mundo por Israel.

Samuel Moncada en la ONU: Venezuela condena bombardeos israelíes contra pueblo palestino

Ante lo expuesto, Moncada señaló que en el país del Medio Oriente hay escasez de agua, electricidad, combustible y comunicaciones, además se le “suman los bombardeos que destruyen los pocos servicios de salud en medio de la mayor pandemia en 100 años”.

Hizo un llamado a la ONU destacando que el Gobierno de Estados Unidos impide que se acuerde una resolución de carácter obligatorio, para que exija el cese de inmediato a las hostilidades.

“Se niegan acordar una declaración llamando a las partes a un cese al fuego, pero peor aún se niega siquiera a publicar uno simple elemento para la prensa”, apuntó.

Por último, el Embajador Moncada manifestó que en nombre de la nación Bolivariana se comprometen a seguir trabajando por lograr un Estado de Palestina independiente y soberano en la frontera previa a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital, solución justa y duradera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios