Equipo de arqueólogos del IPC busca elementos de interés histórico en el Campo de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Redes IPC

En el contexto del bicentenario de la Batalla de Carabobo, tres arqueólogas y un arqueólogo del Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC) adelantan una exploración en el Campo de Carabobo en busca de elementos de interés histórico en el escenario de esta magna hazaña, llevada a cabo por las fuerzas patriotas contra los realistas, para asegurar la independencia de Venezuela.

Texto: Prensa MPPC

Así lo anunció el ministro del Poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak.

Explicó que para ello los investigadores cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Poder Popular.

Por su parte, el IPC publicó, en su usuario de la misma red social @redesipc, fotografías que dan cuenta de lo que pudiera significar un hallazgo de interés histórico realizado en el sector Los Naipes del Campo de Carabobo: una imagen de la virgen María metálica.

 

En otro trino, señala que a lo largo del tiempo el Campo de Carabobo ha sido estudiado desde la perspectiva histórica y militar.

Ahora el IPC adelanta una investigación desde lo arqueológico para generar datos que permitan reconstrucción de hechos que conforman la batalla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios