Prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al Petro

Fotos: Prensa Presidencial

Durante el acto de celebración por el Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, el Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del criptoactivo venezolano Petro. Así lo anunció este sábado, destacando además que cada paso de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana.


Texto: AVN

«Apruebo ‘petrolizar’ las prestaciones sociales de los empleados, como medida de protección y ahorro», sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, solicitó el jefe de Gobierno a la clase obrera venezolana presentar nuevas propuestas y soluciones para proteger a los trabajadores y trabajadoras en medio de la guerra económica y comercial que enfrenta Venezuela.

Presidente Maduro: Prestaciones de los trabajadores se calcularán en petros
Ver este vídeo en YouTube.

Igualmente, subrayó el Primer Mandatario Nacional que es necesario reestructurar el sistema de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), «para que los trabajadores y su familia tengan una atención adecuada», enfatizó Maduro Moros.

Amplió que «necesitamos un nuevo concepto de los contratos colectivos, tenemos que avanzar mucho en esto porque los contratos colectivos deben protegernos integralmente».

«Ya estamos dando los primeros pasos para recuperarnos de la guerra económica», advirtió el Presidente venezolano.

Por otro lado, el Primer Mandatario insistió en la lucha permanente del Ejecutivo Nacional en ubicar fórmulas para combatir la especulación criminal. «Tenemos que ubicar las fórmulas. Yo quiero apoyar a toda esa generación de empleo productivo y de emprendimiento, aquí la gente no se queda de brazos cruzados», sentenció.

Añadió Maduro Moros que «nosotros vamos a recuperar al más alto nivel el salario de los trabajadores venezolanos. Me lo he propuesto como meta y lo tenemos que lograr», indicó. Asimismo, agregó el Jefe de Estado que la próxima semana, «a más tardar el miércoles, instalaremos el 1er Consejo Presidencial de gobierno popular para gobernar desde las bases».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios