Más de 100 palestinos han muerto por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El número de palestinos que perdieron la vida en tres días de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza se elevó a 103, mientras otras 580 personas resultaron heridas, informó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino, Ashraf Al Qidra. “El número de palestinos fallecidos en el enclave debido a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza se situó en 103 en los últimos tres días, incluidos 27 niños y 11 mujeres. Otras 580 personas sufrieron heridas”, dijo el portavoz.

Texto: Sputnik

Antes se informaba de 87 muertos y 530 heridos.

El pasado 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento islamista Hamás que exigía al Gobierno israelí retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio jerosolimitano de Sheikh Jarra. Los grupos palestinos lanzaron desde el 10 de mayo unos 1.750 cohetes que causaron siete victimas mortales: seis civiles y un militar, según fuentes oficiales hebreas.

Gran parte de los misiles fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, con una eficacia de aproximadamente del 90%.

A su vez, Israel atacó 600 blancos militares del Hamás y del movimiento Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios