Declaran muerte cerebral del joven colombiano Lucas Villa, quien recibió 8 disparos la semana pasada en una manifestación


El hospital Universitario San Jorge, en Pereira, Colombia, confirmó que el joven estudiante Lucas Villa, quien fue herido de 8 disparos mientras participaba en una manifestación en el viaducto de esa ciudad, tiene muerte cerebral, esto luego de que no presentara signos de recuperación durante el pasado fin de semana. «No obstante a la atención especializada brindada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente se le diagnostica muerte encefálica», indicó Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital.

El pasado domingo, los doctores del hospital le quitaron la sedación al estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, que fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras realizaba una protesta pacífica.

Los doctores esperan que «su corazón deje de latir», dijo Restrepo. «Sigue conectado al ventilador y ya lo único que falta es que su corazón deje de latir porque hay muerte cerebral», dijo el gerente de la clínica. Y agregó, que «se hizo junta con todos los especialistas que lo han venido tratando pero el diagnóstico está totalmente confirmado. La familia tiene apoyo psicológico y fueron los primeros a los que oficialmente les dimos la información».

Además de Lucas, durante el ataque en el viaducto de Pereira también resultó herido Andrés Felipe Castaño, de 17 años.

De acuerdo a los datos de la Clínica Los Rosales, Castaño ingresó al servicio de urgencias con choque hemorrágico grado IV por 4 lesiones por proyectil de arma de fuego, lesión de grandes vasos y múltiples lesiones intraabdominales. Ingresó a fase de reanimación posterior a la cirugía de control de daños. Aunque su estado era crítico, de acuerdo al parte médico, tras dos intervenciones quirúrgicas, respondió muy bien y sigue en mejoría, por lo cual ya salió de UCI.

Lo que se sabe hasta el momento, es que una persona le disparó a Lucas Villa y a otras personas desde un vehículo o una moto de civil en la noche del 5 de mayo en el viaducto César Gaviria, propinándole 8 tiros que lo dejaron gravemente herido.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios