Aumenta a 20 la cifra de muertos en Gaza por la agresión israelí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

  Asciende a 20 el número de los palestinos muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 9 niños, como consecuencia de la agresión aérea del régimen israelí. Según un comunicado divulgado este lunes por el Ministerio palestino de Salud en la Franja de Gaza, otros 65 palestinos han resultado heridos por la ofensiva.

Texto: Hispantv y RT

La aviación del régimen ha bombardeado las casas de palestinos en Beit Hanun, tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino con dirección a los territorios ocupados de Al-Quds (Jerusalén). Cientos de personas han resultado heridas esta jornada en el nuevo asalto de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa en medio de las protestas contra el desalojo de las familias palestinas residentes del barrio Sheij Yarrah.

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum de Hamás para que Israel retirase sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad. El movimiento reivindicó la autoría de un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza señalando que es una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes.

Al menos 305 palestinos han resultado heridos este lunes, de los que 228 han tenido que ser hospitalizados, de acuerdo a la información proporcionada por la Media Luna Roja.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que Hamás “cruzó la línea roja” y su país responderá con “fuerza” a los ataques con cohetes realizados por el movimiento este lunes. “No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio”, dijo el mandatario. “Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país”, afirmó Netanyahu.

Asimismo, el mandatario advirtió que la lucha entre Hamás e Israel podría “continuar por un tiempo”.

Ultimátum de Hamás

Previamente en esta jornada, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.

Esta mañana, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales. Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En medio de las tensiones, el Departamento de Estado de EE.UU. ha prohibido a su personal diplomático en Jerusalén ingresar a la Ciudad Vieja hasta el domingo. “Debido al aumento de las tensiones en Jerusalén, manifestaciones relacionadas pueden ocurrir en cualquier lugar. Se ha advertido al personal de la embajada que evite las grandes multitudes y las festividades públicas oficiales durante el Día de Jerusalén y el Ramadán”, reza el comunicado.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios