Venezuela inicia jornada de flexibilización de la cuarentena contra el Covid-19, del 12 al 18 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro informó que a partir del lunes 12 inicia la semana de flexibilización laboral, económica y consciente, misma que se extenderá hasta el domingo 18 de abril. Indicó que “lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a la familia venezolana”, apuntó durante una alocución realizada este domingo, donde presentó el balance de la lucha contra el Covid-19 en Venezuela.


Texto: Prensa Presidencial y Últimas Noticias

Sostuvo que las tres semanas de cuarentena radical que culminaron este domingo han servido para “detener el crecimiento que tenía la variante (P.1 y P.2 procedente de Brasil), que había entrado con una potencia increíble haciendo crecer los contagios, trayendo mayor virulencia y agravando a los pacientes de manera impresionante”.

“Vamos a cuidarnos esta semana”, instó al tiempo que pidió a las autoridades regionales y locales vigilar para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico a fin de evitar el contagio.

Indicó que las variantes P.1 y P.2 del Covid-19 incrementaron el número de personas sintomáticas de 20 a 50%, por lo que resaltó la importancia de acudir a los centros asistenciales con los primeros síntomas.

Alertó sobre un traslado de mayor incidencia de los casos en la región occidental del país tal y como lo reseñan los crecimientos en el número de contagios en los estados Carabobo, Lara, Yaracuy, con posibilidad de extensión hacia la región andina. Recalcó la importancia de las medidas de cuidado por parte de las personas en medio de esta semana de flexibilización que insistió es “necesaria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios