Supervisan avances del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura en parroquia San Pedro de Caracas como parte de la Ruta hacia Carabobo 200

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, supervisaron este jueves los trabajos que se ejecutan en la parroquia San Pedro de Caracas como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura en la Ruta del Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo.


Texto: Prensa MPPC

El ministro Villegas destacó que distintas instituciones del Estado están desplegadas en la capital, cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro “de ponernos todos en la tarea de meterle el pecho a Caracas, para celebrar no solo los 200 años de la Batalla de Carabobo, sino también los 200 años del regreso triunfal del Libertador Simón Bolívar a su ciudad natal, que se cumplirán el venidero 29 de junio”.

Cinco días después del triunfo en Carabobo, expresó, Bolívar entra victorioso en Caracas. Para esta celebración se ha desplegado el Gobierno Nacional con todas sus instituciones y el Poder Popular para recuperar y embellecer los espacios públicos y hacerlos más seguros.

Saludó y dio todo su respaldo al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; a la alcaldesa de Caracas, Érika Farias, y a los trabajadores y trabajadoras de cada una de las instituciones que intervienen en este Plan Caracas Patriota, Bella y Segura; entre ellos se encuentra el personal de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, de la Corporación de Servicios Municipales, a todas las entidades públicas, al Poder Popular organizado y las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Igualmente, agradeció al Congreso Bicentenario de los Pueblos, al Pueblo Patriótico, los consejos comunales, comunas e inquilinos “con los que nos hemos reunido porque son ellos los protagonistas”, precisó Villegas.

El titular de la cartera cultural expresó que los ministerios para la Cultura y para la Juventud y Deporte están a la orden de las autoridades y del liderazgo de Caracas para contribuir al logro de esta meta, de llegar a ese Bicentenario del retorno de Bolívar con una Caracas digna, con la frente en alto, que ha enfrentado con éxito la pandemia y el bloqueo: “Nosotros vinimos a sumarnos como uno más”.

Agregó que “nada de eso nos ha impedido tener una dignidad intacta en esta circunstancia para celebrar lo que somos: una Patria, libre, soberana e independiente”.

También reconoció la fuerza que le está imprimiendo el pueblo venezolano y sus instituciones a la celebración del Bicentenario, lo cual “nos alimenta y nos llena de energía para salir también victoriosos de las batallas del presente y del futuro”.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, dijo que el Gobierno Nacional y el Pueblo organizado articularon esfuerzos en la parroquia San Pedro de Caracas, para recuperar el punto y círculo de la Unidad Educativa Ramón Pompilio Oropeza. Afirmó que realizaron una jornada de atención integral del Buen Pastor dirigido a los profesores y vecinos que residen en este punto y círculo de este espacio, “estamos recuperando un módulo de salud para la comunidad y ejecutando labores de embellecimiento de estas áreas”.

Fernández anunció que se acordó con el ministro Villegas la intervención, en este contexto, con la Alcaldía de Caracas y Érika Farias en cuanto al asfaltado. “Vamos a recuperar con el Escuadrón Caza Huecos para tapar huecos, recuperar la vía pública, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Estamos desplegados en las 22 parroquias de Caracas”, indicó.

Destacó que se abordarán, en 2 mil 615 comunidades, las bases de misiones de la ciudad, establecer los punto y círculo alrededor de cada unidad educativa, alrededor de cada ASIC.

“Estamos trabajando en la recuperación de los octagonales: los módulos de Barrio Adentro, asimismo la recuperación del punto y circulo con la participación de la Brigada de Prevención Popular con respecto al Covid-19 y del Consejo Comunal”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios