Venezuela aboga por un mundo nuevo, de equilibrio, respeto, diversidad y hermandad compartida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz es el único camino para garantizar el desarrollo de los pueblos. ¡No hay otra opción!, recordó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse este 24 de abril el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Texto: VTV

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó que “los tiempos y retos actuales solo podrán enfrentarse en un mundo nuevo, de equilibrio, respeto, diversidad y hermandad compartida”. ¡Feliz Día!

El Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, fecha declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 24 de abril, “gracias al impulso de Venezuela en la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)”.

Este día fue una solicitud impulsada por el bloque de los países no alineados presididos por Venezuela, ante el Consejo de la ONU, la cual se celebró por primera vez en 2019, el objetivo de esta celebración es promover y apoyar el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y los derechos humanos. Todos estos son pilares de la Carta de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030.

El establecimiento del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz fue promovido en el curso de la presidencia venezolana del MNOAL para impulsar los principios que dieron origen a este organismo multilateral, tras la histórica Conferencia afroasiática de Bandung en 1955.

 

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios