Rindieron homenaje en capilla ardiente a Oswaldo Barbera

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al tren ministerial, altos funcionarios del Gobierno Bolivariano,familiares y amigos, asistió a la capilla ardiente para despedir al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, quien falleció este jueves tras una complicación cardiaca. Desde el homenaje póstumo realizado frente a los patios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el Presidente de la República agradeció al ministro Barbera por acompañarlo en estos años tan difíciles, donde llevó en alto la tarea ecologista en medio del bloqueo que vive el país.


Texto: AVN

«Debemos darle las gracias, por su forma de ser, por su calidad humana, por su calidad profesional y entrega absoluta al trabajo, y llevar de luz y esperanza en un tema tan delicado como es el cambio climático», resaltó en sus palabras el jefe de Estado.

Durante su discurso, recordó que el pasado lunes, el jefe de la cartera de Ecosocialismo se acercó al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde conversaron y conmemoraron los 60 años del vuelo de Yuri Gagarin. Allí, «sembró un árbol de caoba junto a una cápsula del tiempo para que en 100 años las generaciones futuras puedan ver la heroicidad de nuestros tiempos», destacó el presidente Maduro.

Asimismo, el primer mandatario nacional hizo entrega de la alta distinción de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a la esposa e hijos de Oswaldo Barbera, por su incansable labor por el país.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios