Presidente Maduro celebró diez años de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió este jueves el acto por el décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, junto a su esposa, Cilia Flores y los máximos responsables del Órgano Superior de la Vivienda.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Durante la jornada celebrada desde el Teatro Teresa Carreño, el Dignatario ofreció el balance de construcción y entrega de hogares.

  • En el 2011, año en el que el Comandante Hugo Chávez creo la GMVV fueron entregadas 146 mil 718.
  • 200 mil 80 viviendas fueron adjudicadas en el 2012
  • En el año 2013 se entregaron 200 mil 370 hogares.
  • Durante el 2014 fueron construidas y entregadas 126 mil 525 viviendas
  • Gracias a la organización del pueblo y el Gobierno nacional en el 2015 se logró la construcción de  326 mil hogares.
  • En el 2016, pese a la amenaza de la Asamblea Nacional en manos de la oposición que pretendía derogar la ley de la GMVV, fueron edificadas 359 mil 874 viviendas.
  • El año 2017, fue el año de mayor construcción en toda la historia de Venezuela: fueron adjudicadas 572 mil 979 viviendas
  • Para 2018 se entregaron a familias venezolanas 567 mil 218 hogares.
  • En el 2019, a pesar del bloqueo económico y el robo de recursos venezolanos promovido por la administración de Donald Trump, la Misión logró construir  500 mil 118 viviendas.
  • En el año 2020, se adjudicaron 400 mil 018 viviendas, por motivo de la pandemia COVID-19, que obligó a tomar medidas de bioseguridad para el resguardo de la población.
  • El Dignatario destacó que gracias a la criptodivisa Petro, se está garantizando el 40% para la construcción de los nuevos hogares, que serán entregados a familias venezolanas.

En esa línea reiteró la meta, “en honor del Bicentenario de Carabobo, a la luz maravillosa de la libertad, vamos a superar las 500 mil viviendas, retomando el ritmo de construcción rumbo a las 5 millones de viviendas”, meta que espera cumplir para 2025.

Gran Misión Vivienda Venezuela cumple 10 años con 3.550.000 hogares construidos, 29 abril 2021

Vivienda 3.550.000

De forma remota, Maduro hizo entrega del hito 3 millones 550 mil de la GMVV en San Carlos, estado Cojedes. A través de un enlace satelital, Violeta Villasmil expresó al presidente Maduro su felicidad por la culminación de este proyecto de autoconstrucción que fue alcanzado con el esfuerzo del Poder Popular y el Gobierno Bolivariano, al tiempo que envió un mensaje a quienes aún esperan por una vivienda, “tener fe porque los sueños son posibles en Revolución”.

Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, detalló que son 384 familias que recibieron su vivienda en el urbanismo Hugo Chávez de la ciudad de San Carlos, a quienes además se les hizo entrega del título de propiedad de sus moradas.

El presidente Maduro manifestó su admiración por los habitantes del Urbanismo Hugo Chávez, por hacer un trabajo de autoconstrucción bajo los valores de una sociedad solidaria y socialista. “El tejido social se construye con trabajo colectivo y conjunto para servir a los demás” subrayó.

Nuevas viviendas en Falcón

En el urbanismo La Pastora del municipio Los Taques del estado Falcón fueron entregadas este jueves 22 nuevas viviendas, informó el gobernador de la entidad, Victor Clark, al pormenorizar que la meta de la entidad costera para este 2021 es construir y adjudicar más de 9 mil moradas para los falconianos.

En este sentido, el presidente Maduro ordenó al ministro del Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acelerar el proceso de edificación en Falcón, de modo que este año sean entregadas 200 viviendas a la población de Los Taques.

Guárico y Barinas

Un total de 106 viviendas unifamiliares fueron entregadas en el Urbanismo “Villa Iberoamericana”, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, favoreciendo a 290 personas. José Vásquez, gobernador de la entidad llanera, refirió que en el marco de la GMVV 149 mil 712 domicilios han sido construidos en el estado Guárico hasta la fecha, y a pesar de las dificultades se encuentran en proceso de obras civiles más de 4 mil.

Igualmente, gracias al trabajo de la Asamblea de Viviendo Venezolanos, en conjunto con la Gobernación del estado Barinas, 115 personas mejoraron su calidad de vida al recibir techos decorosos en la parroquia Altos de Barinas, específicamente en el urbanismo “Los Manantiales”.

El Gobierno Bolivariano espera alcanzar la meta de construir y entregar cinco millones de viviendas dignas para el año 2025.

La GMVV fue creada el 30 de abril de 2011 por iniciativa del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como un derecho a la vivienda digna para el pueblo, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El lema de los 10 años de la GMVV es “Inventar es construir en la Tormenta”, respondiendo así a todo el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano en garantizar un techo digno a todos los venezolanos y venezolanas.

Hasta la fecha, se han construido en Venezuela 3 millones 524 mil 378 viviendas dignas y se han otorgado un millón 103 mil 652 títulos de propiedad, mientras que, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado un millón 498 mil 355 viviendas, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en días recientes al dar detalles acerca de la semana aniversario de la GMVV.

También asisten a este acto Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República; el GJ. Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; GJ. Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica; Freddy Ñañez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información; Tareck El Aissami, titular de Petróleo; GD. Raúl Alfonso Paredes, ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
2 años atrás

[…] Alba Ciudad (2021) Presidente Maduro celebró diez años de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Alba Ciudad en: https://albaciudad.org/2021/04/presidente-maduro-celebro-diez-anos-de-la-gran-mision-vivienda-venezu…  […]