Gobernación de Miranda facilitó la reactivación de planta de oxígeno médico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Nota de prensa

Como parte de las acciones para afrontar la pandemia por Covid-19, la Gobernación del estado Miranda facilitó la reactivación de una planta de oxígeno médico, ubicada en el municipio Independencia, la cual tiene capacidad para atender toda la demanda de este importante recurso en la entidad. La empresa, de capital privado y denominada Oxígenos del Centro C.A., estaba inoperativa, y gracias a una alianza con el gobierno nacional se puso en marcha la primera de dos líneas de producción.


Texto: AVN

En la activación participaron Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Consejo Científico-Tecnológico del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Independencia, en una jornada encabezada por el gobernador Héctor Rodríguez, bajo la modalidad de videoconferencia este miércoles, refiere una nota de Prensa de la Gobernación de Miranda.

“Maravillosos los milagros que estamos haciendo con el Consejo Científico para enfrentar, no solo esta pandemia, sino todos los problemas que han surgido con el bloqueo y las sanciones imperiales. Hemos recuperado equipos médicos y unidades de transporte, hemos hecho sustitución de líneas tecnológicas y materias primas, desarrollo de tecnología, en fin, el Consejo Científico ha sido una herramienta fundamental para atravesar estos tres años y medio de gestión que han coincidido con grandes de dificultades”, expresó el Mandatario regional.

Foto: Nota de prensa

Rodríguez explicó que la línea de producción que fue activada en Oxígenos del Centro funciona con la transformación del oxígeno líquido a gaseoso, cuya materia prima es suministrada por la Corporación Venezolana de Guayana mediante gestión de PDVSA, en tanto que próximamente se pondrá en funcionamiento la segunda línea, que tiene capacidad de generar el insumo médico a partir de agua y aire.

“Me alegra que podamos hacer esta alianza de trabajo, que es lo que necesita el país, que todo el mundo ponga lo mejor de sí, para salir adelante, para superar las dificultades, para mirar hacia el futuro (…) Pido a todos el mayor esfuerzo para salvar vidas y dar ejemplo de cómo se hace política con altura”, acentuó.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda, Leonel Párica, detalló que la planta posee una estación de llenado para 64 cilindros y capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de oxígeno líquido, misma que será ampliada a 40 mil litros. Asimismo, la planta podrá atender parte de la demanda del Distrito Capital.

Esther Hernández, presidenta de Oxigeno del Centro C.A., expresó satisfacción por el aporte de esta empresa para atender la coyuntura sanitaria por el Covid-19, al tiempo que ratificó que todas las instalaciones están a la disposición del pueblo de Miranda. “Son más de 30 años de experiencia en la producción de diferentes tipos de gases, es satisfactorio poder aportar en esta situación de emergencia, esperamos poder estar a la altura del reto”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios