Gobierno Nacional lamenta fallecimiento de Oswaldo Barbera, Ministro de Ecosocialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diferentes autoridades del gobierno venezolano lamentaron el fallecimiento del Ministro de Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

Texto: Alba Ciudad

Barbera habría fallecido de un infarto, según se conoció extraoficialmente.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio de su partida física. A través de su cuenta en la red social Twitter informó lo siguiente:

“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad. En nombre del Gobierno Nacional extendemos nuestras condolencias a su familia amigos, a todos quienes compartimos con nuestro compañero Oswaldo. Su sonrisa lo eleva en sublime recuerdo que deja en nosotros ¡Vuela alto, hermano!”.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló:

“Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!”. Además, compartió el libro Barbera: “Río abajo, balsero de mi alma”, que describió como “una recopilación de hermosos poemas que reflejan los sentimientos y el ser humano ejemplar que soñó y luchó por la Patria”.

Freddy Ñáñez, ministro venezolano de comunicación, también expresó: “Oswaldo Barbera dedicó su vida a la defensa de los derechos de la naturaleza, de ahí su humildad y su compromiso con la vida. Así lo recordaremos. Hasta cada rato compañero ministro, hasta cada rato amigo”.

El periodista y ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, expresó sobre Barbera: “Tenía aún mucho que aportar como militante, profesional, gerente y poeta, pero el camino se hizo corto. En Filven 2020 tuvimos gusto y honor de bautizar uno de sus 3 libros de poesía: Río abajo, balsero de mi alma. ¡Gracias, Oswaldo!”.

Villegas compartió este video con la presentación del libro:

Presentación del libro "Río abajo, balsero de alma", de Oswaldo Barbera.

El Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez fue nombrado ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo por el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2019.

Antes de eso, Barbera ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del entonces Ministerio del Ambiente, durante 2013. Luego fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, y presidió el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios