Ministro Villegas reconoció labor de los artesanos y artesanas en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a los artesanos y artesanas del país en el marco de la celebración de su día a conmemorarse este viernes 19 de marzo, también día de la fiesta religiosa San José. En ese sentido, Villegas, a través de un video divulgado en sus redes sociales, reconoció el producto de su trabajo nos da a los venezolanos y venezolanas cohesión en la identidad nacional, especialmente en estos tiempos difíciles por la guerra económica y la pandemia por el coronavirus.


Texto: Diario Vea

Los artesanos y artesanas de #Venezuela reivindican este día, #19Mar, como su Día Nacional. Reciban hoy, y todos los días, el reconocimiento del Gobierno y del pueblo venezolano por sus creaciones cotidianas que nos dan cohesión, disfrute e identidad.

Sostuvo que desde el despacho ministerial tienen toda la voluntad para concretar la creación del Centro Nacional de Artesanía, de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas.

Asimismo, expresó su satisfacción porque este jueves 18 de marzo culminó la fabricación de centenares de alpargatas que serán utilizadas por los actores y actrices que participarán en la mini serie «Carabobo, Caminos de Libertad» en la escenificación de la Batalla de Carabobo.

«Recursos que el presidente Nicolás Maduro en medio de estas dificultades que todos conocemos ha logrado apartar una producción audiovisual que ha tenido un impacto en varias comunidades de artesanos venezolanos tanto en el estado Cojedes como aquí en Caracas. Se han volcado a la fabricación de vestuarios, calzados, prendas militares, armamento de época que van a servir para la ambientación de esta hazaña patria», destacó.

Se refirió sobre el caso del grupo de artesanos que establecieron una relación de créditos bancarios con el Banco Bicentenario, con el acompañamiento del despacho cultural. «Estamos dispuestos a servir de garantes personales. Nuestra voluntad es despejar el camino para que estos créditos sirvan para la tramitación de nuestros artesanos», dijo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios