Jefe de Estado venezolano recuerda con profunda admiración a Luis Beltrán Prieto Figueroa a 119 años de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó con profunda admiración a Luis Beltrán Prieto Figueroa; ejemplo de ética y sensibilidad que dejó una huella imborrable en la historia pedagógica de la Patria, al conmemorarse 119 años de su natalicio.

Texto: VTV

A través de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, envió un mensaje al pueblo venezolano: ¡Defendamos el pensamiento elevado del maestro fundador del Inces!.

Prieto Figueroa nació el 14 de marzo de 1902 en La Asunción, estado Nueva Esparta, el emblemático oriental dedicó su vida a democratizar y humanizar la educación venezolana del siglo XX, redactó la Ley Orgánica de Educación y se destacó como un político honesto y sencillo.

Fue un educador preocupado por la calidad de la educación en el país. Prieto Figueroa impulsó importantes iniciativas editoriales y transformó la vieja Escuela de Artes y Oficios en Escuela Técnica Industrial.

El Maestro  fue exiliado en la década de 1950. Se dedicó a la labor educativa al servicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco), primero en Costa Rica (1951-1955) y luego en Honduras (1955-1958).

También fue profesor de la Universidad de La Habana (1950-1951), reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios