Hace 151 años La Guaira vio nacer a Pedro Elías Gutiérrez, compositor del Alma Llanera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

“Hace 151 años La Guaira vio nacer a uno de los compositores más importantes de nuestra historia, Pedro Elías Gutiérrez”, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Texto: VTV, telesur

Mediante la red social digital Twitter @NicolasMaduro, señaló que el destacado compositor venezolano es considerado el “maestro de muchas generaciones”.

El 14 de marzo de 1870, nació Pedro Elías Gutiérrez Hart, autor del Alma Llanera, pieza musical considerada el segundo himno de Venezuela

Este ilustre venezolano inició estudios musicales a temprana edad, y a los 15 años figuraba entre los primeros de la nómina de estudiantes de la Academia de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes de Caracas. Un año más tarde, el Maestro escribió la ópera prima, la cual tituló Marcha Triunfal a María, desde ese entonces se toca en los templos religiosos del país.

Fue un prolijo ejecutor de casi todos los instrumentos de cuerda, sobre todo en el contrabajo, y como compositor cultivó el género de la zarzuela y el vals.

Gutiérrez Hart falleció a los 84 años de edad, en Macuto, el 31 de mayo de 1954, información del portal web de TeleSur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios