El Eje del Buen Vivir se impregnará de la magia de Zobeyda Jiménez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para dar inicio a su programación conmemorativa de los 200 años de la Batalla de Carabobo, la Fundación Misión Cultura llevará a cabo en el Eje del Buen Vivir en Caracas, el evento La Muñeca cimarrona y sus juguetes, los días viernes 12 y sábado 13 de febrero. Los espacios que se encuentran en los alrededores del Museo de Bellas Artes, Teatro Teresa Carreño y la Unearte, estará contando con el apoyo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales,en esos dos días desde las 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en el que se reunirán artesanos, muñequeros y jugueteros.

Texto: Prensa Fundación Misión Cultura

Esta actividad aglutina acciones de exhibición y formativas, programación que servirá para homenajear a una de las exponentes más importantes del oficio de la muñequería: Zobeyda Jiménez y para celebrar el Día Nacional de los y las muñequeras.

Música, poesía y otras disciplinas artísticas también se harán presentes para complementar este cumplido que organiza la Fundación Misión Cultura a quien, con sus acciones, es ejemplo de lo que es una artista integral.

Con relación al aspecto formativo del evento; el viernes 12, a las 11:00 de la mañana, el maestro Jesús Mujica realizará el conversatorio Simplemente Zobeyda, la muñequera, a lo que se suma en ambas datas, la ejecución de talleres de elaboración de muñecas de trapo, bajo la orientación de las maestras muñequeras presentes en el espacio.

La programación de La muñeca cimarrona y sus juguetes la podrás visualizar en el perfil Facebook de la Fundación Misión Cultura y, para saber lo que acontecerá en el ámbito nacional, se podrá ingresar a @MisionCulturaVe en Twitter. La actividad contará con las correspondientes medidas de bioseguridad, pero es importante que los asistentes lleguen al espacio con tapaboca.

La Fundación Misión Cultura, con estas acciones, sigue impulsando el reconocimiento y vivencia de nuestra diversidad cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios