Venezuela felicita al pueblo de Cuba en el 62º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

La República Bolivariana de Venezuela expresó viernes la admiración, amor y compromiso al pueblo y gobierno cubano en ocasión de cumplirse 62 años del triunfo de la Revolución Cubana.

Texto: Cancillería, VTV

A través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana se asegura que la onda expansiva de aquel colosal triunfo, aún despierta las conciencias de los humildes y hace temblar las estructuras del capitalismo en Nuestra América y el mundo.

“Un pueblo que durante décadas fue sometido a la opresión, la dependencia, el analfabetismo y la miseria, llegaba al poder para atender sus demandas y necesidades sociales, con independencia y soberanía verdaderas”, sostiene el texto oficial.

Destaca además que durante 2020, la Cuba socialista volvió a dar lecciones admirables de solidaridad y desarrollo científico. “Mientras los países del norte muestran cifras graves de mortalidad por la pandemia, Cuba desarrolla un eficiente control epidemiológico, que evidencia la fortaleza de su modelo de salud pública y exhibe uno de los más bajos niveles de mortalidad e incidencia del virus”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios