Venezuela envía carta a Antonio Guterres para reactivar Acuerdo de Ginebra a través del diálogo

Foto: Archivo

Este viernes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza informó sobre una carta que envió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres sobre la Guayana Esequiba y la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Texto: Yvke

El pasado 18 de diciembre, Venezuela rechazó la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el territorio de El Esequibo sobre la jurisdicción en el caso de la demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela, acción que no cumple con los Acuerdos de Ginebra del año 1966

En este sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano señaló que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera su decisión de no aceptar intromisiones de gobierno alguno o representante internacional en el tema territorial que libra la Nación sobre la Guayana Esequiba.

La carta señala que «solo los estados involucrados deben buscar una solución para la controversia que yace sobre este territorio».

Es importante mencionar que en el año 2017, el entonces presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, expresó el deseo de su país de llevar el diferendo territorial por el Esequibo venezolano a la Corte Internacional de Justicia, por considerar que es «un camino claro, de paz y justicia».

En respuesta, el Gobierno venezolano, ha denunciado que su país vecino desconoce el Acuerdo de Ginebra y que es un importante precedente jurídico en la disputa territorial entre ambos países.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios